Desde Mendoza llegaron para reforestar


Se trata de un grupo de 5 aviones de confección Italiana ensamblados en Mendoza que volarán desde esa provincia para colaborar con el bombardeo de semillas en Cholila.

Adolfo Acosta es referente del aeroclub El Bolsón y nos presento a Mario Cardama de Rivadavia Mendoza uno de los pilotos que llegaron el pasado sábado a participar de este bombardeo de semillas.
Según explicó Acosta, la situación se dio espontáneamente con estos muchachos que salieron de Mendoza a instancias de un piloto de El Bolsón , Enrique, de esta manera se genero un hecho anecdótico par la ciudad y que disfrutaron cientos de vecinos que de apoco fueron llegando a ver estas modernas maquinas voladoras.

A su tiempo Mario, uno de los pilotos mendocinos que llego a la región explicó que en realidad les atrae la región y con la excusa de la invitación realizada por Daniel Wegrzyn , de Cholila, que los invito a participar de esta reforestación, (se trata de un bombardeo de semillas que se realizo, una parte este domingo, para reforestar parte de lo quemado en los últimos incendios que afectaron la zona de Cholila).
"La idea es colaborar con Wegrzyn, con los bosques, y con toda la gente que se quiere sumar a esta campaña", explico el piloto que agrego "la idea es que este sábado lleguemos a Cholila, tomemos posición, hacer la coordinación pertinente con Daniel y la gente del zona y este  domingo  comenzar a realizar la tarea, por lo que 4 aviones harán base en Cholila".


Ensayos
Consultado Cardama explico que se realizaron vuelos y tiros de ensayo, no en gran cantidad y se analiza la mejor opción y el equipo que va a participar para que sea masivo.
Se trata de aviones fabricados en Italia con motores Rotax Austriacos, muy modernos, ensamblados en Mendoza, una de las características que resaltan es que son muy  livianos con motores de 100 caballos de potencia y pueden cargar nafta súper y no de avión como el resto de los casos.















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS