En El Bolsón se entregaron financiamientos por un monto de $ 213.000


El intendente Bruno Pogliano hizo entrega esta mañana de fondos para doce micro emprendimientos a vecinos de El Bolsón.
Los fondos pertenecen al Fondo Solidario de Asistencia al Desocupado del Gobierno de la Provincia de Río Negro y están destinado a aquellos rionegrinos que se encuentren en situación de emergencia, riesgo o marginalidad, que posean carga de familia y no cuenten con un puesto de trabajo remunerado.


“Estamos muy contentos con la gestión realizada, por el apoyo de la Provincia con El Bolsón dando empuje con estos $212.127,07 destinados a futuros emprendedores; para que más vecinos cuenten con una ocupación, que puedan auto gestionarse y puedan sostener a sus familias con su trabajo y capacitados en lo que pueden aportar a la comunidad”, refirió Pogliano.

El intendente junto a la Presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua y el Coordinador de Desarrollo Social municipal, Sebastián San Martín, hicieron entrega de financiamientos para emprendimientos locales en los siguientes rubros: invernadero, viveros, elaboración de comidas, colocación de durlock, carpinterías, servicios de jardinería, electricidad del automóvil y de mecánica del automotor.

A través de estos financiamientos se busca incentivar la creación de micro emprendimientos que incentiven las potencialidades, habilidades y auto gestión de las personas con el fin de que puedan insertarse en el mercado laboral.
Los financiamientos otorgan subsidios de hasta $ 18.000.00 por beneficiario a desocupados que cumplan con la requisitoria normativa de la ley 4035, y que presenten proyectos productivos y/o de servicios.
Los próximos proyectos - de vecinos que cumplan los requisitos antes mencionados - se podrán presentar en marzo, para más información acercarse a la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón.


ENTREGA DE CERTIFICADOS A EMPRENDERORES Y CONSUMIDORES EN “MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS”


Además, durante el mismo acto se hizo entrega de los Certificados de finalización del Curso de “Manipulación de alimentos” dictado por la Bromatóloga municipal, Melina Bellizio, y llevado a cabo en forma conjunta por la Agencia Provincial de Desarrollo Económico CREAR y la Municipalidad de El Bolsón.
Esta capacitación fue tomada por más de 30 vecinos de la localidad y contó con una carga horaria de más de 16 horas.

“Este tipo de cursos fortalece los emprendimientos y les otorga herramientas, además de beneficiar a toda la población a través de la calidad y seguridad alimenticia como así también a capacitarse en cuanto a la celiaquía” destacó el intendente Pogliano.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS