INTENDENTE DE LAGO PUELO SE REUNIÓ CON ATE

Ibarra expresó la voluntad de arribar a un acuerdo salarial y de seguir dialogando con los gremios para mejorar las condiciones de los trabajadores. Informó que el Municipio podría hacer frente a un 10 por ciento de aumento.


 En un encuentro desarrollado en el despacho municipal, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, recibió esta semana a representantes gremiales de ATE a quienes les expuso la voluntad de llegar a un acuerdo sobre la cuestión salarial y detalló que el porcentaje a aumentar está sujeto a las posibilidades  que se desprenden de la situación financiera municipal.  Volverán a reunirse dentro de 10 días.

Ibarra efectuó un repaso de la realidad económica del Municipio y del trabajo realizado en materia contable  para  formular el proyecto del presupuesto 2017 "que estará planteado sobre bases ciertas de recaudación  con una variable de inflación del 17 al 20 por ciento" señaló.

En ese marco, y tal como oportunamente se lo adelantó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), informó que el municipio evalúa hacer un esfuerzo económico que no superaría el 10 por ciento de aumento salarial, efectivizar el blanqueo de un aporte de 600 pesos que los trabajadores perciben en negro desde 2012, más el pago del remanente económico del acuerdo alcanzado a  principios del año que se podría cancelar en dos cuotas.

Participaron en representación de ATE Angélica Gallardo, Rubén Boisserene, Anahí Acevedo, y Noelia Antilef, mientras que por el  Municipio estuvieron presentes el secretario Coordinador, Ramiro Ibarra y la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis.

Durante la reunión Ibarra también comunicó al gremio que durante su gestión "se mejoraron los ingresos de los trabajadores contratados entre los cuales se incluyó al personal de recolección de residuos" mientras que también se está evaluando una recategorización del personal.

Otro de los temas tratados fue el pedido relacionado a cuatro empleados contratados que fueron pasados a planta permanente en 2015 pero luego bajados a planta transitoria. El intendente les explicó que “su efectivización se había dado antes del cambio de gestión y la designación se cayó por falta de presupuesto" pero aseguró que "está la voluntad de resolverlo”.

A su vez, Ibarra se refirió a la posibilidad de futuras incorporaciones a planta permanente. “Siempre que existan las posibilidades económicas, el Municipio irá pasando a planta a los trabajadores contratados que cumplan correctamente con su trabajo” respondió el jefe comunal y agregó que seguirá dialogando con los gremios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS