Municipio de Lago Puelo alcanzó acuerdo salarial con los gremios

Resultado de imagen para intendente Raúl IbarraEl intendente Raúl Ibarra se reunió con ATE y SOEME y acordaron un incremento del 10 por ciento a partir del 1 de noviembre. También se incorporará un 15 por ciento, hasta ahora no remunerativo, al salario básico de los trabajadores.


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) otorgar un incremento salarial del 10 por ciento para los trabajadores de planta transitoria y permanente.

Durante un encuentro celebrado el viernes por la tarde en su despacho junto a delegados y responsables de ambos sindicatos y acompañado por la secretaria de Gobierno Cristina Lewis, Ibarra confirmó la predisposición del Ejecutivo de mejorar los sueldos del personal y de dar en la medida de lo posible, respuesta a las demandas gremiales.

En ese marco, les informó la decisión de derogar la Ordenanza Municipal N° 07/12 que permitirá incorporar el 15 por ciento percibido hasta hoy de forma no remunerativa, al salario básico.

Ibarra destacó que el acuerdo firmado “sintetiza las distintas reuniones que hemos mantenido con los gremios en los últimos meses, demostrando voluntad de diálogo y de mejorar las remuneraciones percibidas por los trabajadores en la medida que las finanzas municipales lo permitan” expresó.

Además, el Intendente manifestó su compromiso de trabajar en la posibilidad de incorporar al presupuesto 2017 que  presentará próximamente al Concejo Deliberante, el ingreso a planta de empleados contratados propuestos por los gremios.

La medida se suma a la disposición anunciada recientemente por Ibarra de pagarles una bonificación extraordinaria de 6 mil pesos a los jubilados y pensionados municipales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS