POGLIANO SE REUNIÓ EN BUENOS AIRES CON EL MINISTERIO DE ENERGIA

Luego de su viaje a Buenos Aires el intendente Bruno Pogliano anunció que el Ministerio de Energía de la Nación anunció la construcción de un nuevo gasoducto, el cual proveerá 20 mil nuevas conexiones en la región. Las licitaciones se realizarían a fin de año y además gestionan la finalización de la obra actual.



En la reunión que mantuvieron ayer el intendente Bruno Pogliano con referentes del Ministerio de Energía y junto al intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, los mandatarios patagónicos fueron recibidos por la plana mayor del Ministerio de Energía de la Nación, incluyendo todas las secretarías y subsecretarías.

“Obtuvimos la confirmación por parte del gobierno nacional de que la construcción de un nuevo gasoducto ya está contemplada en el presupuesto para el 2017 en ese organismo y que los fondos reservados para esta obra superan los 1000 millones de pesos”, explicó Pogliano y agregó “se nos explicaron las cuestiones técnicas y presupuestarias y se dejó en claro que se tomó este compromiso para con nuestra región por lo que con mi par de Bariloche salimos muy conformes de dicha reunión y con el alivio de saber que no estamos tan lejos de una obra de esta envergadura y tan necesaria en nuestra región y que representamos juntos con Bariloche frente a ese ministerio y sus Secretarías”.



La obra preve inyección de gas desde el Sur y desde el Norte. Además, para la primer quincena de noviembre se estarán licitando los caños y las tuberías de gas, y en diciembre se licitará el resto de la obra, la complementariedad, para que se ejecute durante el 2017, por lo que el plazo de ejecución estipulado es de alrededor de un año.
Por su parte Genusso remarcó que el alcance de la obra es inédito “ya que multiplica casi por diez la provisión de gas planteada en el Gasoducto Cordillerano, previendo 20 mil bocas más para distintas localidades de la región”

Así, el Ministerio de Energía requirió que los municipios de Bariloche y El Bolsón avancen cuanto antes en una solución para la finalización de la obra actual, una de cuyas partes está terminada pero que presenta inconvenientes con la empresa a cargo para concluir otro sector.

“Vamos a emprender este trabajo juntos para dar por finalizado esa instancia, de manera que en la nueva licitación entren las partes que faltó terminar. Nos comprometimos con el Ministerio para resolverlo para la semana que viene, porque no queremos demorar las licitaciones que se van a hacer a partir de noviembre. El gobierno nacional pretende que sea una licitación internacional y que entren todas las empresas que quieran entrar”; explicaron los jefes comunales además de destacar el trabajo y acompañamiento del Gobernador Alberto Weretilneck y el Diputado Nacional Sergio Wisky para la concreción de tan esperado gasoducto.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS