Por unanimidad, Congreso de UnTER definiò profundizar Plan de Lucha

Los docentes de Viedma hicieron ayer una olla popular antes de la asamblea para definir posturas. El adjunto Marcelo Nervi sirviendo guiso.El 312ª Congreso de UnTER  por unanimidad se resolvió la profundización del Plan de Lucha. En el encuentro realizado en el  predio de la Seccional Viedma,  se votó paro de 48 horas las próximas tres semanas  los días 12, 13, 18 ,19, 25 y 26 de octubre   con  acciones políticas provinciales . Además se determinó que el Plenario de Secretarios/as Generales  se mantenga en sesión permanente.


La lectura de los mandatos de las asambleas locales, puso en evidencia el profundo malestar que generó en las y los docentes los descuentos por los días de paro, que se volcaron a participar masivamente en estos espacios de decisión para endurecer la confrontación con el gobierno.

También fue unánime el repudio al accionar de la Ministra Silva y el Vocal Gubernamental Omar Ribodino, por los descuentos persecutorios. Además, el rechazo al Operativo Nacional de evaluación “Aprender” y a la implementación unilateral de la Nueva Escuela Secundaria.

Continúa el debate para resolver las acciones en el marco de los paros votados y definir el mandato que llevará la organización al Congreso Ordinario de CTERA que se realizará  en Buenos Aires el próximo 11 de octubre.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS