Rescataron chicos varados y una mujer arrastrada por el temporal

Los jóvenes eran transportados hasta tierra firme en palas retroexcavadorasUna noche poco habitual se vivió en la ruta 22, en la zona de Challacó. Defensa Civil informó que rescataron a 50 personas, que se encontraban circulando sobre la calzada y quedaron varados en plena noche.


Entre las 50 personas rescatadas, se encontraba una delegación de chicos del Club zapalino, Don Bosco, y una mujer que salió de su vehículo y fue arrastrada por la corriente.

Los jóvenes zapalinos fueron rescatados por el cuerpo de bomberos voluntarios, mientras que la señora pudo ser encontrada por una pareja de jóvenes, quien se dirigía desde Fernández Oro a Cutral Co, para ayudar a familiares.

 Rescataron chicos varados y una mujer arrastrada por el temporal
Los rescatistas trabajaban con maquinas retroexcavadoras en la zona (Gentileza Cutralcoalinstante.com)
Lo que tenia que convertirse en un tranquilo viaje de vuelta a casa, tras jugar en Plottier contra Los Canales, termino siendo una verdadera odisea para las formativas del club Don Bosco.

Rescataron chicos varados y una mujer arrastrada por el temporalDevuelta a casa, los jugadores y el cuerpo técnico quedaron varados en plena ruta 22, a la altura de Challacó. Policía provincial, bomberos voluntarios, y defensa civil trabajaron en conjunto para que los chicos, lleguen sanos y salvos a su ciudad.

Eran un total de 28 jugadores, que fueron rescatados y llevados a tierra firme en palas retroexcavadoras. Tras ser rescatados por el cuerpo de bomberos, los jóvenes fueron trasladados en combis que el mismo club envió y fueron trasladados a Zápala.

Según trascendió, los jugadores primero fueron transportados al cuartel de bomberos de Plaza Huincul y luego trasladados a Zápala.


Rescataron chicos varados y una mujer arrastrada por el temporalUn jugador de Don Bosco en brazo de un bombero voluntario, tras el rescate. (Gentileza Cutralcoalinstante.com)
“El agua pasaba a chorro, y nos enteramos de que había una mujer que salto del auto y nos dispusimos a rescatarla” relató una joven, que junto a su pareja, se propusieron voluntariamente para rescatar a una mujer que fue arrojada por el agua en plena ruta 22.

La joven pareja se dirigía hacia Cutral Co, cuando se encontraron con los operativos de rescate, y se ofrecieron para brindar ayuda a los policías y bomberos presentes.

“Ella nado, pudo agarrarse de unos arbustos y subir. Cruzamos con Nicolas (la pareja) y un bombero. Quisimos rescatarla con nuestro equipo y no pudimos. Vino Chicho Leiva, con su equipo de rescate y pudimos llevarla a la ambulancia” detalló la joven, en declaraciones al medio Cutralcoalinstante.com.

La mujer rescatada fue trasladada de inmediato al hospital de Cutral Co, donde se encuentra internada.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS