Se aprobó el pase a planta de 60 agentes municipales de El Bolsón


La suma final es de 62 ya que se le suman dos trabajaros del área del deliberante, a pesar de la abstención de los ediles Monsalve, Cortes y Scandizzo. El ultimo pase fue en 2013 sin evaluacion y pasaron 35 agentes.

En dialogo con NdB Adriana Del Agua confirmo que con los votos favorables de la propia Del Agua, Cecilia Gori, Eliana Ortega y José Caliva, las abstenciones de Rosa Monsalve, Daniel Cortes y Mario Scandizzo quedo aprobado el proyecto por el cual tras el trabajo de varios años en conjunto entre los propios trabajadores, los gremios ATE y UPCN se le da estabilidad laboral a 62 agentes municipales.
La sesión se realizo este miércoles y en la misma se  evaluó en un principio, el pase a planta permanente a 60 trabajadores municipales  mas dos trabajadores del deliberante, el Director de Recursos Humanos, Cristian Camino, explico como surgió el listado de los trabajadores con pedido de pase a planta y la necesidad de regularizar su situación.

Del último pase ocurrido en el 2013 el remanente de los que no lograron la estabilidad en esa oportunidad, se analizaron en esta ocasión, mas otro grupo que fue evaluado por cada jefe de área, junto la participación de los gremios. 

Con todo el debate se genero cuando desde la oposición se cuestiono la falta de un concurso para establecer la idoneidad del trabajador, sin embargo desde los mismos gremios ratificaron que este listado surge del trabajo a lo largo del tiempo que viene desde la gestión Kaleuche incluso, por lo que se propuso el pase a comisión para seguir analizando esta situación son embargo al momento de la votación primó el peso de los ediles del JSRN sumado al voto de la concejal de la UCR.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS