35 años de trabajo municipal feliz día don Berna.


No podía ser de otra manera 8 de noviembre día del empleado municipal sin embargo quien estaba en su oficina? el Berna, con casi 35 años de historia dentro de municipio sigue aportando, ahora da ideas para generar un nuevo invernáculo acorde a las necesidades de El Bolsón.


Llego al municipio cuando había solo una plaza, de la cual se hizo cargo plaza Italia, de a poco se comprometió con nuestra ciudad y según relata trabajo de todo, "fui recolector de residuos, placero, barrendero, hice de todo en esta municipalidad", relata con añoranzas Bernabé Figueroa desde espacios verdes.
Consultado sobre que hacia allí en su día el trabajador solo explicó que no tiene sereno por eso tuvo que venir él a cubrir el cargo, "también vinieron los muchachos de limpieza para recoger la basura que estaba tirada y ya se fueron", destaco.
Como se formo espacios verdes
Sobre el inicio de espacios verdes allá por los 80 Bernabé relata como el intendente en su entonces, Don Nicola sabia llegaba a las tres de la mañana y saltaba el cerco para ver si los serenos no dormían, "trabajábamos 14 horas y había que trabajar, pero siempre con muchas ganas", destaco Figueroa.
Ese era el predio de las caballerizas de gendarmería primero y luego de los motores de Agua y energía una vez que retiraron los motores aquí había solo rosa mosqueta y yuyos, "yo hable con Raúl Blanco que estaba a cargo de Agua y Energía y me dio primero un lugarcito , después limpiamos y nos dio el resto de los galpones, en un principio nosotros estábamos donde ahora es hacienda pero luego vino un intendente que es como el Tordo, espera que otro haga el nido y después se lo saca así me hicieron", conto el trabajador.
La actualidad
Sobre la situación actual Figueroa destaco que la necesidad de un vivero es imperiosa ya que son muchos los espacios y escuelas que solicitan plantas autóctonas, "habíamos empezado a trabajar con Elías Avilés en la catara del Mallín, porque acá hay poco espacio, allí se podría hacer un buen vivero y hacer las plantas que necesitamos nosotros y las escuelas que siempre piden autóctonas", recomendó Figueroa.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS