Bariloche: en el Día Internacional de la Acción contra el Sida

Resultado de imagen para Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche,El Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, a través de su equipo de Salud Sexual, realizará mañana de 14 a 19 en el Anfiteatro del SCUM, en Villegas y Moreno, test gratuitos de detección de VIH al conmemorarse el día internacional de la enfermedad.


En tal sentido, la médica generalista Clara Lettieri y la infectóloga, Lucia La Labra, del Equipo de Salud Sexual, explicaron hoy que “el test rápido es una muy buena herramienta y cada vez más gente se anima a hacerlo y disminuyen los prejuicios. El año pasado en la campaña reunimos 250 test por lo que creemos fue muy positivo”.
Las profesionales aclararon que “todos los mayores de 14 años pueden hacerse el test. En el caso de los menores de edad deben estar acompañados por un adulto”.
Al finalizar, mencionaron que “en la actualidad desde el Equipo hacemos el seguimiento de 120 casos de personas con VIH. El consultorio está abierto todos los martes y jueves a partir de las 14 en el hospital, allí recibimos consultas relacionadas al VIH pero también a otras enfermedades de transmisión sexual; y reforzamos siempre la prevención de la enfermedad y el uso del preservativo, el cual es de distribución gratuita en los centros de salud y en el hospital”.
En Argentina se estima que 110.000 personas tienen VIH, de las cuales el 30 % lo desconoce. Además, tres de cada diez que acceden al diagnóstico lo hacen en estados avanzados de la infección, es decir que son diagnósticos tardíos.
Durante el último año más de 700 barilochenses se han realizado el test en los espacios de Campaña que el Equipo de Salud Sexual del hospital realizó en diferentes puntos de la ciudad.
El test es solo un pinchazo en el dedo y el resultado se entrega en el momento. También habrá espacios de consejería sobre salud y otras enfermedades de transmisión sexual.


Día contra el SIDA

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el Sida ha matado a más de 25.000.000 de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de Sida costó aproximadamente 3.100.000 (entre 2.800.000 y 3.600.000) de vidas solo en 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS