Bariloche fue sede del taller y seminario de Turismo de Reuniones

Resultado de imagen para Turismo de ReunionesEl Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro realizó en San Carlos de Bariloche un taller y seminario de Turismo de Reuniones a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de Nación. Es con el objetivo de aunar criterios en cuanto a cómo se encuentra el Turismo de Reuniones en Río Negro y lograr determinar los aspectos en los cuales se deberá trabajar en pos de consolidar aún más este importante producto turístico.




El seminario se realizó en El Casco Art Hotel y participaron la subsecretaria de Desarrollo de Turismo de Nación, Silvana Biagiotti y la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi. Además se sumaron integrantes del área técnica del Ministerio de Turismo de Nación y Río Negro, empresarios del sector hotelero, personal del ambiente académico turístico, empresarios de turismo activo, directivos y socios del Bureau de San Carlos de Bariloche.

Las actividades desarrolladas fueron un taller, en donde participaron referentes de los Ministerios de Nación y Provincia en conjunto a directivos del Bureau de San Carlos de Bariloche, y por otro lado, un seminario, brindado por la consultora y especialista internacional, Graziella Padoin, previa presentación del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo de Nación y lineamientos del Turismo de Reuniones a cargo de Silvana Biagiotti.

Durante la mesa de trabajo del taller se realizó un diagnóstico de la provincia de Río Negro y de Bariloche Bureau. El análisis se realizó en base a tres grandes temáticas. Infraestructura y servicios: identificando el perfil y capacidad de centros de convenciones, hotelería, gastronomía, comunicaciones, recursos humanos, agencias de viajes, operadores turísticos y proveedores de servicios, entre otros.

En cuanto a estructura de gestión de destino y desempeño: se analizó el nivel de desarrollo de las organizaciones responsables por la atracción de reuniones y la promoción del destino y gestión de las organizaciones, planeamiento y sustentabilidad del desarrollo y marketing del destino.

En cuanto a atractivos se analizó: reuniones de negocios, viajes de incentivo, congresos y convenciones y exposiciones profesionales. Además elementos generadores de flujo turístico, que están presentes como atractivos y facilitan la atracción de negocios y reuniones.

El Turismo de Reuniones, es el segmento que abarca las actividades realizadas por las personas que viajan con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma, se incluyen como tales los congresos, las convenciones, las ferias y exposiciones, las acciones de incentivos, las conferencias y los eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS