COMENZÓ EL II SIMPOSIO DE BIOECONOMÍA DE LA PATAGONIA

Comenzó en Neuquén el II Simposio de Bioeconomía de la Patagonia. En esta oportunidad la Universidad de Flores Sede Regional Comahue se sumó como co-organizadora de la actividad, que se desarrollará desde hoy jueves 17 al 19 de noviembre en las ciudades de Neuquén y Cipolletti. La entrada es libre y gratuita.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Coordinador Ejecutivo del  Gabinete Científico y tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología Dr Alejandro Mentaberry, acompañado por el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  Dr Tomás Ameigueiras. También participaron Lic. Sebastian Gonzalez del COPADE y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la producción del Gobierno de Río Negro, Ing. Hugo Josserme.
Por la UFLO participó el Secretario de Vinculación Gonzalo Echegaray quien valorizó la participación de la institución, “para la Universidad de Flores ser parte de la organización significa mostrar una vez más el compromiso con su misión fundamental de un desarrollo socio-ambiental sostenible. En particular en este caso con la desarrollo nacional de las energías renovables tanto desde el punto de vista del sector pyme como desde las iniciativas públicas y la generación de conocimiento y tecnología.“
La UFLO estará trabajando puntualmente en el eje de Energías Renovables, que se desarrollarán el viernes 18 en el campus universitario de la UNCo en la sede de Cipolletti ubicada en Irigoyen 2000 en la mesa de “Proyectos de energías renovables eólicos y fotovoltaicos”.
El simposio es promovido y organizado en primer lugar por el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación. Participarán representantes de los sectores público, privados y de Ciencia y Técnica de la Nación de toda la patagonia. En los plenarios habrá expositores internacionales e investigadores de Universidades de toda la patagonia y empresas de base tecnológica e Instituciones de Ciencia y Tecnología como el INVAP, CIEFAP, INTI, INTA, CONICET, UNRN, Comahue-FUNYDER, SCTyDP RN, SMOL servicios, EMTECH, BIOT, EcoKit, entre otras.

El fin es propiciar la vinculación de largo plazo entre los sectores científico tecnológico, intergubernamental y privado, como así también incrementar el valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS