Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer

Resultado de imagen para día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer logoEn el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, la Oficina de Género del Poder Judicial de la provincia de Río Negro, convoca a la ciudadanía a participar de distintas actividades.

En primer término, el 30 de noviembre se desarrollará la Videoconferencia “Crímenes de género-del Femicidio al travesticidio/transfemicidio” dictada por la Dra. Diana Maffía, a partir de las 15:00 horas.
La participación se extiende a distintas ciudades: Viedma, en la sala del CFI (sita en Belgrano 471); General Roca, en el Juzgado Federal (sita en España 1690); Bariloche, sala Pefaurwe (O´Connor 20); Choele Choel, en la sala del STJ (sita en Alsina 1087) y en la ciudad de Cipolletti, en el aula de la Escuela de Capacitación (sita en España 742).
En segunda instancia, el jueves 1 de diciembre se llevará a cabo el Festival de Cine Debate con perspectiva de Genero “Mujeres en Foco”, en el auditórium del Poder Judicial con sede en Viedma (sita Laprida 292), a partir de las 18 horas.
El fin de las actividades es reflexionar acerca de los Derechos Humanos de las mujeres, principalmente el Derecho a una Vida Libre de Violencia.
Esta fecha, fue instaurada el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); recuerda el día que asesinaron a las tres hermanas Mirabal, un 25 de noviembre de 1960, (Patria, María Teresa y Minerva) activistas que luchaban contra el Régimen de de Rafael Leónidas Trujillo Molina en República Dominicana.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS