En El Bolsón se realizo la audiencia debate por el homicidio de Gabriel Ravicule.


La Cámara Primera del Crimen de Bariloche realizó, este martes, en instalaciones del Juzgado de Paz de El Bolsón audiencia debate por "Homicidio Simple".


La requisitoria fiscal atribuyó a Juan Pablo Cuadrado el hecho ocurrido el 21 de marzo de 2016 desde las 00:00 hs hasta las 00.20 hs. aproximadamente, en el domicilio sito en calle Los Cipreses e Inostroza del Barrio Usina de El Bolsón.
En esas circunstancias Juan Pablo Cuadrado y Cristian Alberto Vallejos se presentaron en el domicilio de Noe Gabriel Ravicule, donde se estaba celebrando el cumpleaños de Luciano Ezequiel Apodaca, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar. Ante su nivel de ebriedad y exaltación los presentes les solicitaron que se retiren, por lo que Cuadrado y Vallejos los insultaron y se alejaron del lugar en búsqueda de un cuchillo y un arma de fuego para regresar, y en convergencia intencional, dar muerte a Noe Ravicule.
A los 20 minutos de haberse retirado ingresaron nuevamente al terreno, Vallejos lo hizo empuñando un arma de fuego de puño para la cual no tenia autorización legal, con la que apuntó a Luciana Apodaca, Maria Laura Ravicule, David Garachico y a Lucrecia Alejandra Ñanco, diciéndoles que los iba a matar. Cuadrado se dirigió a Noe  Ravicule, lo atacó a golpes de puño hasta derribarlo y allí empuñando un arma blanca tipo cuchillo de 22 cm de largo, lo apuñaló en 5 oportunidades ocasionándole las siguientes pluralidad de  heridas cortantes. La lesión ubicada en el cuello  lastimó la arteria carótida que produjo un shock hipovolemico que lo condujo a la muerte.
Personal policial procedió a la detención de Cuadrado en las inmediaciones, cuando se encontraba en el interior del vehículo marca Ford F 100 portando  el arma de puño de fuego marca Taurus 357 antes descripta sin autorización legal. Vallejos en tanto se dio a la fuga.



Luego de escuchar testimonios se formularon alegatos. La fiscalía de Cámara a cargo de Eduardo Fernández requirió al Tribunal se impongan 15 años de prisión al considerar acreditadas tanto la materialidad como la autoría penal del traído a proceso.

En tanto la Defensa, ejercida por los abogados Cancino y Milstein solicitaron la absolución de su pupilo y/ o subsidiariamente se impongan dos años de prisión.-



La sentencia se conocerá dentro de 8 días hábiles.

El tribunal fue integrado por los Jueces Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Erika Fontela en subrogancia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS