Ibarra: “El municipio de Lago Puelo ya no tiene pagos en negro”



El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, destacó que “el Municipio ya no tiene pagos en negro" al mencionar que gracias al ordenamiento financiero que su gestión está llevando adelante se logró blanquear un adicional que los trabajadores percibían desde 2012 incorporándolo al básico”.

En la misma línea agregó que este año los sueldos municipales aumentaron un 30 por ciento en total, en el marco de los acuerdos alcanzados con los gremios y avanzó sobre los detalles del presupuesto para el año próximo expresando que se ha logrado conformar un "presupuesto realista” y se mostró optimista en que los concejales le den tratamiento favorable.
“Vamos a ejecutar un presupuesto para 2017 de 75 millones, con la misma cantidad de personal, de los cuales 27,6 millones se destinarán a salarios, alcanzando un equilibrio en proporción al monto global” explicó Ibarra en diálogo con la prensa y dijo que “La relación tiene que ser esa para que los salarios no se consuman el presupuesto y la gente pueda ver su plata en obra pública”.
En otro orden el mandatario resaltó que el monto destinado a las áreas de Desarrollo Social, Turismo, Cultura y Deportes pasó de 11 a 12 millones y agregó que en relación al turismo “respondiendo a una inquietud del sector, todo lo que se recaude relacionado al rubro será invertido en el rubro”.
Asimismo, al Concejo Deliberante, que había pedido una mejora del 4 por ciento, se le destinará un 5,7 por ciento más, pasando de 1 millón sesenta mil a más de 3 millones, incorporando un secretario y un asesor legal.
Además aclaro que actualmente se está ejecutando un presupuesto “que vino prorrogado de la gestión anterior, unos 42 millones de pesos”.
“Se van cumpliendo las pautas, por suerte la población respondió con la moratoria y el pago de impuestos y hoy por hoy estamos arriba de la recaudación del año anterior en un 1.4 por ciento” detalló tras considerar que pese a la situación económica compleja los contribuyentes mantuvieron su compromiso de pago.

Ley de Control Fiscal
Consultado sobre el estado del proyecto que promueve la adhesión a la ley de control fiscal Ibarra dijo que el Concejo Deliberante aún no lo aprobó  por lo tanto el municipio está imposibilitado de recibir ayuda financiera del gobierno provincial.
"El gobernador nos preguntó cuánto necesitaba cada municipio para cerrar el año bien y cada intendente cuantificó el monto pero yo siempre tengo el mismo problema. La voluntad de Das Neves es darnos el dinero pero no me lo puede dar bajo estas características" lamentó.
"Esperemos que salga porque si no vamos a llegar a fin de año contando monedas como el año pasado con el aguinaldo y la verdad que el gobernador hace un gesto porque sabe que los intendentes estamos en una coyuntura donde el  índice de inflación ha ido comiendo mucho los recursos de la municipalidad" agregó.
Por último agregó "estamos dialogando con todos los concejales para que esto que es tan simple lo vean de esa manera y no con otra arista política".












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS