IBARRA: “LE PUDIMOS TRANSMITIR A FRIGERIO LA REALIDAD DE NUESTRAS LOCALIDADES EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA”

El intendente de Lago Puelo participó de un encuentro con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, durante su visita a Chubut.




El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, participó de un encuentro de trabajo  con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, durante su visita la semana pasada a la provincia del Chubut, donde tuvo la oportunidad de plantearle distintos temas relacionados a la obra pública en la localidad cordillerana y proyectos que quedaron sin terminar por las anteriores gestiones provinciales y nacionales correspondientes a 2015.

Convocado por el nuevo director de Desarrollo Humano de la Nación, Marcelo Cano, Ibarra estuvo  en Puerto Madryn junto a legisladores, intendentes y referentes políticos del espacio Cambiemos y compartió un desayuno de trabajo con Frigerio quien “hizo una amplia descripción de las políticas nacionales y manifestó su optimismo en que el próximo año va a haber una fuerte recuperación”, subrayó Ibarra.

Asimismo destacó que el funcionario nacional permitió a los intendentes presentes que “le “trasmitiéramos las realidades de nuestras localidades en materia de obras públicas. Coincidimos con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en una misma problemática y le hicimos ver la importancia que tiene resolver el tema del gasoducto, que no podemos tener conexiones, así que manifestó que a su llegada a Buenos Aires iba a pedir informes para determinar en qué situación está y se comprometió a darnos una respuesta”, resaltó el jefe comunal.

“También tuve la posibilidad de hablar con el Ministro sobre las obras asignadas por la Nación para Lago Puelo por 16 millones de pesos que no fueron ejecutadas en 2015, de vital importancia para nuestra comunidad, como la terminal de ómnibus, viviendas del Plan Federal, obras de agua, iluminación, adoquinado, entre otras”, mencionó Ibarra, a quien Frigerio le solicitó elevarle una reactualización y nómina de los proyectos pendientes para ponerlos en estudio.

El titular del Ministerio del Interior mantuvo una amplia agenda de actividades en su paso por la provincia, donde inauguró obras junto al gobernador Mario Das Neves, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Hábitat y Vivienda

“También mantuvimos un encuentro de trabajo con los responsables de Vivienda a nivel nacional a quienes le habíamos presentado nuestro proyecto de viviendas sociales que ya tiene el visto bueno, y en esta oportunidad nos asesoraron sobre el certificado de calidad que tienen que tener las viviendas para acceder al financiamiento, relacionado con el rango técnico, la calidad de los servicios, la parte ignífuga, entre otros aspectos”, señaló el intendente quien estuvo acompañado por Gabriela Bahamonde y Carlos Luzzi impulsores de la iniciativa que desarrolla el Municipio.

En ese sentido mencionó: “Próximamente viajaremos a Buenos Aires para obtener el certificado y entraríamos en la etapa del trámite económico del proyecto” que permite brindar soluciones habitacionales a las familias de la localidad. Las  primeras 10 casas se encuentran en ejecución mientras que el objetivo es ampliar el alcance del proyecto para llegar a más beneficiarios.

Los funcionarios también mantuvieron un encuentro con el director Nacional de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda Ramiro Masjuan. Ibarra explicó que en esa área “tenemos en trámite la Parcela 26, incorporando ahora también el Paraje La Isla, para poder dotar a los núcleos poblacionales de servicios con agua, luz, gas, así que ahora trabajaremos sobre documentación técnica. Son procesos lentos pero importantes porque cuando se terminen viene la inversión para que podamos concretar todo lo que falta”, finalizó Ibarra.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS