Ibarra se reunió con productores cerveceros de Lago Puelo

La localidad cuenta con una variedad de marcas que elaboran cerveza de manera artesanal privilegiando la calidad de sus productos.


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, mantuvo un encuentro este lunes con productores cerveceros de la localidad para conversar sobre la situación del sector y analizar distintas propuestas que sirvan para promocionar la producción artesanal que en los últimos años experimentó un notable crecimiento en la Comarca Andina.
Ibarra les manifestó el interés y la predisposición del Municipio de colaborar y acompañar a los distintos emprendimientos: “Los productores y los pobladores son los que dan vida al pueblo”, indicó y les propuso designar embajadores que puedan representarlos en las distintas ferias y exposiciones donde la Dirección de Turismo local participa.
Además, el intendente se refirió a la idea de ampliar la cantidad de eventos y “romper con la rutina de contar solamente con la Fiesta del Bosque y el aniversario del pueblo” para diversificar la oferta turística y que Lago Puelo pueda ser visitado todo el año y no solo en verano, permitiendo que la labor del sector, de los prestadores y distintos emprendimientos se vea redituada.
Los productores por su parte expresaron que su rubro está en pleno crecimiento y manifestaron la necesidad de que se le dé mayor promoción a la actividad y sus productos.
En ese marco, el coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra, junto a la directora de Turismo, Marcela Zambrano, expusieron algunas iniciativas que se están diseñando desde el Municipio como por ejemplo el trazado de un circuito cervecero que figure en el mapa turístico, además de folletería y cartelería que permitan a los visitantes recorrer y conocer las distintas marcas y plantas de producción o la conformación de un patio cervecero, entre otros proyectos que contribuirían a apuntalar la actividad.
En relación a la normativa que restringe la venta de alcohol en la vía pública el director de Producción, Alexi González, mencionó las leyes y ordenanzas municipales vigentes y en esa línea se analizaron distintas alternativas para poder instalar stands de venta en las fiestas, no sólo de cerveza artesanal, sino también de vinos y sidras que se producen en la localidad.
“Traigan propuestas que nosotros buscaremos la manera de ayudarlos; les agradezco que estén acá porque es muy loable su trabajo”, les dijo Ibarra tras acordar continuar con las reuniones para avanzar en estrategias que permitan dar a conocer las producciones de las distintas marcas y consensuar nuevas ideas.
Los emprendedores que participaron del encuentro son Diego Pérez (Aslaug), Francisco  y José Luis Fighetti (Keuk), Laura Salguero (Delau), Natalia Álvarez (Huemul), Ezequiel Muguillo (Motoco), Marcelo Benedetti (Entrebosques), Cristian Hemmingsen (La Bandurria) y Adolfo Costa (Araucana).    
Jornadas de Capacitaciones
En este marco, la Dirección de Producción municipal junto con La Abadía del Lago, impulsan capacitaciones para productores de cerveza artesanal, las cuales serán dictadas por Pablo Gómez, invitado de Estados Unidos, los días miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre.
Durante las mismas se abordará el tratamiento y acondicionamiento del agua, técnicas de lupulado, detección de Off Flavors y manejo y recuperación de levadura.
Dichas capacitaciones se brindarán en La Abadía del Lago, ubicada sobre Ruta 16 y callejón Dutch en Lago Puelo, y tendrán un costo de 500 pesos.
Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 24 inclusive, llamando al teléfono 0297 4110087 o a través del mail aslaugcerveceria@gmail.com.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS