La Comarca Andina pide justicia por la muerte de Matías Albornoz

El caso Matías Albornoz, asesinado el 13 de febrero de este año, vuelve a escena en la Comarca Andina de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, tras una nueva convocatoria para la audiencia preliminar que se celebrará mañana y que será preparatoria del juicio oral.


Luego de que el Concejo Deliberante de El Bolsón enviara una “Comunicación” al Poder Judicial de Chubut para solicitar que el juicio oral, que presumiblemente se realizará en los primeros días de diciembre, se haga en la Comarca Andina, tanto Lago Puelo como del El Hoyo, los deliberantes de esas dos localidades chubutenses también se unieron a la solicitud.

El crimen de Albornoz, si bien ha conmocionado a la comunidad de El Bolsón , también se ha convertido en un hecho significativo para toda la sociedad ya que los familiares de Matías Albornoz y en especial Luis su padre, han sido acompañados en todo momento por la comunidad y las instituciones como el Ejecutivo y el Deliberante.

El hecho trascendió las fronteras de El Bolsón, para encontrar el acompañamiento de las comunas chubutenses más cercanas como: son Lago Puelo y El Hoyo. El Concejo municipal de El Hoyo ha realizado también una comunicación dirigida al Poder Judicial de Chubut y lo propio hará, esta semana, su par de Lago Puelo.

Cabe mencionar que el proceso judicial se lleva a cabo en Chubut, en razón de que el cadáver de Matías Albornoz fue hallado a escasos metros del cruce del paralelo que divide a ambas provincias.

Hasta el momento, todas las instancias judiciales se llevaron a cabo en los tribunales de Esquel (170 km de El Bolsón) y es por ello es que se realiza el pedido para que el juicio se lleve a cabo en la Comarca, teniendo en cuenta la distancia y la duración del juicio, donde tanto la familia como las comunidades querrán participar del proceso definitorio, además del costo económico y aspectos emocionales.


HCD El Hoyo adhirió a comunicación que solicita que el proceso a juicio por el homicidio de Albornoz se realice en Lago Puelo

El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, acompañó  de forma unánime, durante la sesión ordinaria de este miércoles a comunicación  N° 016/2016 del Concejo de la vecina ciudad de El Bolsón, mediante la cual se solicita al Juzgado de Primera Instancia de Esquel que arbitre los medios necesarios  para que se lleve a cabo el proceso del juicio por el caso Matías Albornoz, en la sede Judicial de la Localidad de Lago Puelo.
  
Dicha solicitud, se basa en que  la víctima, los imputados y testigos de la causa son oriundos de la Localidad de El Bolsón, lo que genera un desgaste físico, emocional y el permanente gasto económico trasladarse permanentemente a la ciudad de Esquel.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS