MONOTRIBUTO SOCIAL SE PODRÁ TRAMITAR EN EL MUNICIPIO DE LAGO PUELO

El beneficio promueve la incorporación a la economía formal de las personas en situación de vulnerabilidad social que realizan una actividad económica independiente o impulsan proyectos productivos o cooperativos.


El intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra, se reunió con el coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Maldonado, con el propósito de coordinar acciones para que el monotributo social se pueda gestionar en la localidad facilitándole a la comunidad la realización del trámite y brindándole asesoramiento sobre los requisitos y condiciones para acceder al mismo.

La coordinadora de Desarrollo Social municipal, Rosario Ortega, explicó que este beneficio está principalmente destinado a personas o grupos en situación de vulnerabilidad social que tienen una actividad económica única o independiente y les dará la posibilidad de emitir facturas y acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional.

También podrán solicitar el monotributo social quienes impulsen proyectos productivos de hasta tres integrantes o  formen parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.

En ese marco, se acordó la presencia de personal especializado del Ministerio para asistir y asesorar a los interesados en gestionar el trámite promoviendo su incorporación a la economía formal.

Asimismo, será posible asistir al equipamiento de pequeñas empresas familiares que posibiliten salir del sistema tradicional de  asistencia.

El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las pensiones no contributivas a madres de siete o más hijos.

La presencia del coordinador del organismo nacional en Lago Puelo también sirvió para conversar sobre los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Social factibles de implementar en la localidad y de los proyectos sociales en los que viene trabajando el municipio.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS