EL BOLSÓN CONTARÁ CON UN REFUGIO PARA MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GENERO


Es gracias a una gestión del gobierno municipal. Además se firmará con la Universidad Nacional de Río Negro para la realización de una campaña de prevensión y educación sobre el tema. Sumado a ello el intendente de El Bolsón anunció la apertura de la Casa Tutelar para fines del mes de diciembre.


Se presentó la semana pasada el primer plan de acción que la Municipalidad de El Bolsón está llevando adelante para afrontar la problemática de la violencia de genero.
El Intendente de El Bolsón presentó las “acciones concretas” que en las cuales trabajó el municipio y que tendrán en pocos meses más un efecto concreto sobre este flagelo.
Uno de los anuncios más importante de Pogliano fue la concreción luego de más de seis años de reclamos por parte de diversos sectores de la sociedad de un Refugio transitorio para víctimas de violencia de género.
El municipio firmará un comodato con una entidad estatal para hacer uso de una de sus dependencias. Para elló el municipio se hará cargo de la reparación y reacondicionamiento de la propiedad.
El lugar cuenta con un espacio que permitirá disponer de 10 camas y  estará en condiciones de uso a mediados de diciembre. Del mismo no se darán detalles de ubicación o procedencia para garantizar la seguridad y el resguardo de las víctimas.
Por otra parte junto a la UNRN se lanzará una campaña de concientización sobre violencia de género. La misma apunta a informar y crear conciencia (población en general y jóvenes en particular). Se fomentará la prevención y se incentivará la denuncia y se implementará un eje de la campaña para difundir y trabajar en los colegios secundarios.
En ese marco se firmará un convenio específico para que sea la Universidad la encargada de diseñar la campaña y se convocará a las áreas de educación, salud, justicia y consejo de la mujer para que colaboren en la elaboración de los contenidos de la campaña.
Finalmente la semana entrante quedará definida la situación de la Casa Tutelar, que según lo anunció el intendente estará en funcionamiento para fines de diciembre.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS