Nadina Díaz, se reunió hoy con el Intendente Municipal de Catriel, Carlos Johnston

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, se reunió hoy con el Intendente Municipal de Catriel, Carlos Johnston, en el marco de la visita de trabajo que durante la jornada de hoy, realizó a esa ciudad, donde, además, colaboradores del organismo de control, asesoraron a vecinos.




Del encuentro con el jefe comunal participó además la diputada provincial Viviana Germanier y el Delegado de la Defensoría en la ciudad de Cipolletti, Nahuel Rodríguez.



La Defensora destacó que durante el encuentro se abordaron diversos temas que hacen a distintas problemáticas locales. En ese marco se dialogo sobre conflictos  que se presentan en la comunidad relacionados principalmente a cuestiones que hacen a la seguridad, la salud, demanda de viviendas, tierras y educación, entre otros.



“Este intercambio con las autoridades comunales y legisladores por la región nos permiten aclarar diversas cuestiones y trabajar conjuntamente en la búsqueda de mecanismos que permitan dar soluciones e ir articulando políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos que es una manera de restaurar derechos ciudadanos”, señaló Nadina Díaz.



Destacó que este plan de visitas a distintas ciudades pueblos y parajes que viene haciendo la Defensoría a lo largo y ancho del territorio, es acercar al rionegrino una institución a la que puede recurrir para hacer conocer su problemática y alcanzar una solución a esa demanda”



La Defensora recordó que en el marco de este encuentro con el Intendente Johnston y la Diputada Germanier realizo en el municipio local se abordaron también temas en los que el organismo de control provincial se encuentra abocado, entre ellos la elaboración de un protocolo único para actuación en casos de violencia de género, que incluye a la niñez y a la ancianidad. En este aspecto se dialogó sobre la necesidad de que desde el ámbito local y sus instituciones, se formulen aportes para la elaboración de este Protocolo, que  se formulará con  la participación de todos los actores públicos y privados que de una manera u otra están vinculados con la temática.


También fueron temas de análisis aspectos de políticas públicas que hacen a la seguridad, educación, medio ambiente y los distintos temas de competencia de la Defensoría y sobre los que se vienen  trabajando constantemente desde el organismo de control.

También en el marco de esta visita a Catriel,  Nadina Díaz recorrió distintas instituciones provinciales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS