Nuevo Encuentro iniciaría acciones legales a concejales

Los referentes provinciales de Nuevo Encuentro en Rio Negro pretenden demandar judicialmente a los concejales de El Bolsón que arbitren los medios para que se desarrolle la sesión prevista para el miércoles 30/11/16. Así lo plasman en un comunicado emanado desde el partido político encabezado por el ex secretario de hacienda Bolsones Leandro García.


En dicha sesión se pretende aprobar un acuerdo extrajudicial que “lesiona los intereses municipales, que favorece un negocio fabuloso para unos pocos y que pone en riesgo la sustentabilidad ambiental de una zona protegida como es la Pampa de Ludden, en la Reserva Nacional Protegida Cumbreras del Mallin Ahogado” expresó Leandro García.

El acuerdo extrajudicial que firmó Bruno Pogliano se basa en el argumento de que la Cámara de Apelaciones de la III circunscripción judicial de la Provincia de Rio Negro se ha pronunciado en contra de la anulación de la Resolución Nº 86/11 (que habilitó el loteo cuando Oscar Romera era Intendente), dictada por el entonces Intendente de El Bolsón, Ricardo García. Esa anulación, piensa Pogliano, genera derechos adquiridos para la Empresa Ladera lo cual acarrearía demandas contra el Municipio.

“Nosotros creemos que esto es totalmente falso, no puede la pronunciación de una Cámara que anula el procedimiento de anulación de una ordenanza, generar derechos adquiridos para las empresas, cuando esto es facultad del Concejo Deliberante. Además, el Superior Tribunal de Justicia dió lugar a un plnateo de no Innovar sobre el loteo, y ha suspendido el procedimiento de evaluación de impacto ambiental Provincial y Municipal” expresaron.

Desde el espacio político agregaron que “desde las irregularidades demostradas en la adquisición de las tierras en cuestión, las violaciones a la Ley de Tierras y a la ley Nº4335, este loteo está lleno de ilegalidades, y el Intendente pretende hacer creer, a un pueblo que se ha manifestado públicamente contra el loteo, que no queda otra opción que aceptarlo”.

Afirmaron “es como una profecía autocumplida, por un lado dicen que hay derechos adquiridos de las empresas por la plena vigencia de la resolución de Romera, y que el loteo es inevitable, pero obvian mencionar que dicha autorización es facultad exclusiva del Concejo Deliberante y mediante pasos muy precisamente marcados por la Carta Orgánica y el Código Ambiental. Ahora bien, nosotros decimos que si los Concejales aprueban dicho acuerdo en la sesión del miércoles si van a existir derechos adquiridos por parte de la empresa, y el Municipio correrá graves riesgos”.

Finalizaron advirtiendo que “estamos estudiando los mecanismos para denunciar penalmente a los Concejales que se atrevan a aprobar este acuerdo, no solo porque están regulando en temas bajo una orden de no innovar del máximo Tribunal Judicial de la Provincia.

Imagen Gentileza Limite 42










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS