Por días de paro, no se extenderá el ciclo lectivo

Por días de paro, no se extenderá el ciclo lectivoEse fue otro de los puntos acordados en la reunión paritaria de hoy, en Viedma. Respecto a los salarios, el gobierno lleva la discusión al próximo año pero para la Unter el 2016 “no está cerrado”.

Hoy a las 9 de la mañana tuvo lugar el encuentro paritario entre el Ministerio de Derechos Humanos y Educación encabezado por la ministra Mónica Silva y el gremio docente Unter.

A su término, ambas partes hicieron una evaluación de la reunión en la que se habló entre otros puntos de los salarios, los descuentos aplicados por los paros, la mesa técnica de seguimiento inflacionario y el calendario académico de 2016.

Respecto a la finalización de las clases (Silva había anticipado que podían seguir luego de Navidad) para el sindicato docente ya es un hecho que las mismas se van a terminar antes de las fiestas, sin ningún tipo de extensión en el ciclo lectivo.

Por su parte la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro Mónica Silva, destacó el acuerdo entre el gremio y el gobierno para iniciar la implementación de la Mesa Técnica de Seguimiento Inflacionario el próximo miércoles.

Detallaron que esa instancia “estará compuesta por seis miembros, distribuidos en partes iguales para el Ejecutivo y el sindicato. El espacio tendrá a su cargo monitorear el impacto de la suba de precios y costo de vida en los salarios docentes, luego del aumento 2016 ya acreditado, producto del acuerdo anual aún vigente”, explicaron desde el ministerio de Educación.

Además, se fijaron como plazo máximo para emitir el primer dictamen el viernes 18 de noviembre.

Respecto a la discusión salarial, Educación destacó que “la discusión salarial 2017 sería a partir de febrero del año que viene”, indicaron en un comunicado. El propio Mario Floriani, secretario general del gremio docente, aclaró que efectivamente la discusión salarial para el próximo año será en 2017, pero que para la Unter el presente año no está cerrado.

“Nosotros ratificamos el pliego de reivindicaciones” dijo Floriani y aclaró que entre otros puntos está planteado la reapertura de la discusión salarial.

Además, Floriani indicó que continúan reclamando por los días descontados del mes de agosto. Respecto a ese mes, algunos docentes que fueron “informados” sobre su adhesión a la medida de fuerza recibieron los descuentos, y otros que también participaron de la huelga no.


Además de la ministra, por el Ejecutivo participaron el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. De UnTER, estuvieron el secretario general, Mario Floriani; el adjunto, Marcelo Nervi; el gremial, Paolo Echepareborda; y la de Educación Secundaria, Silvina Constantini, entre otros.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS