Prevención de complicaciones neurológicas en pacientes con diabetes

Resultado de imagen para (A.Vi.A.Di),La Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), informa que el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) se realizara, dentro del programa educativo comunitario en diabetes, una charla taller denominada: “Prevención de complicaciones neurológicas  en pacientes con diabetes”, a cargo de la Dra. Martina Pierantoni.



¿Por qué surgen las complicaciones neurológicas en los pacientes con diabetes?

Las complicaciones crónicas de la diabetes, se desarrollan gradualmente (poco a poco), y pueden presentarse en personas con diabetes tipo 1 o tipo 2. La intensidad o el inicio de estas complicaciones, dependerá en gran parte del control de su glucemia, a menor control mayor complicación y mayor control menor complicación.

Un mal control de la diabetes puede dañar la capa que cubre los nervios o los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno a los nervios. Los nervios dañados pueden dejar de enviar mensajes o enviar las señales nerviosas más lentamente o en momentos equivocados.

Este daño se denomina neuropatía diabética. Más de la mitad de las personas con diabetes la tienen. Los síntomas pueden incluir:

·        Entumecimiento en las manos, las piernas o los pies

·        Dolores punzantes, ardor u hormigueo

·        Náusea, vómitos, estreñimiento o diarrea

·        Disfunción sexual

·        Problemas urinarios

·        Mareos al cambiar de posición rápidamente

El diagnostico de la neuropatía diabética se realiza con un examen físico y estudios de conducción nerviosa (que verifican la transmisión de señales eléctricas a través de un nervio).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS