Procesados por usurpar una vivienda en Loma del Medio

Resultado de imagen para subida de greda   el bolsonLa Cámara Primera del Crimen de Bariloche ratificó el procesamiento por "lesiones leves y turbación de la propiedad". El hecho ocurrió en El Bolsón y fueron procesados dos hombres, mayores de edad. Los defensores de ambos apelaron la resolución dictada por el Juez de Instrucción.

Cabe señalar que oportunamente la fiscalía imputó a los dos hombres haber aprovechado la ausencia del poseedor de un inmueble ubicado en Loma del Medio, para introducirse e instalarse en la vivienda, impidiendo posteriormente el ingreso del dueño, mediante violencia, utilizando para ello un garrote con el que lo golpearon, causándole diversas lesiones.
En la audiencia de expresión de agravios ambos defensores solicitaron se revoque el procesamiento dictado, al señalar que no está probada la posesión ni la usurpación. Respecto de las lesiones, señalaron que se trató de un acto de defensa.
 En tanto, el fiscal de Cámara destacó que las lesiones fueron constatadas, efectuándose además reconocimiento del lugar. Dijo no compartir los argumentos de la defensa, ya que las lesiones han sido acreditadas y la figura de usurpación habla de proteger a la precariedad de la propiedad, la probabilidad está acreditada, consignando que "la causa debe seguir y en etapa de juicio establecer claramente las responsabilidades". Solicitó se rechace la apelación.
 Luego de la deliberación, el tribunal integrado por los Jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Alejandro Ramos Mejía consideró que corresponde el rechazo del recurso de apelación de la defensa, en orden a la atribución delictiva por el delito de usurpación, toda vez que se encuentra ampliamente acreditado el grado de probabilidad de esta etapa en base a los testimonios recogidos durante la instrucción de igual manera y en relación a la clandestinidad y el despojo. En cambio, formuló disidencia el Juez Ramos Mejía considerando que no está acreditada la usurpación por ausencia de prueba.
 En síntesis, el Tribunal por mayoría ratificó el procesamiento dictado por el juez instructor, tanto por la turbación de la propiedad como por las lesiones que sufriera el poseedor de la vivienda, ubicada en Loma del Medio, subida de Greda, El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS