Se realiza en Bariloche la segunda reunión regional del Consejo de Seguridad Interior de la Nación

Se realiza en Bariloche la segunda reunión regional del Consejo de Seguridad Interior de la NaciónEl ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, participó hoy en San Carlos de Bariloche de la segunda reunión regional del Consejo de Seguridad Interior. El encuentro tiene como objetivo avanzar en los aspectos más importantes del documento planteado en la primera reunión, relacionados con la lucha contra el narcotráfico.


En ese marco, Pérez Estevan, agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “quien nos ofreció realizar este tipo de encuentros en nuestra provincia, algo muy importante para nosotros”.
Asimismo, expresó sobre el encuentro regional que “fue un buen criterio del Ministerio de Seguridad de la Nación entender que, independientemente de lo que significa el Consejo de Seguridad, es importante poder abordar los temas de manera local, con las problemáticas con las que convivimos diariamente, las cuales probablemente tengan un diagnóstico diferente a las de otras provincias”.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone, mencionó que el objetivo del encuentro es “avanzar con la implementación de los aspectos más importantes del documento planteado en la primera reunión, que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico”.
“Queremos lograr entre todos que cada una de las provincias pueda ver qué elementos y cuestiones pueden cambiar y qué cosas necesitan para abordar éste complejo fenómeno”, sostuvo.
Entre los puntos a abordar, el funcionario nacional especificó que “se trabajará sobre inteligencia criminal y centros de inteligencia regional; control de precursores químicos; lucha contra el narcotráfico e implicancia operativa en cada provincia; y la presentación de un convenio para implementar un mecanismo práctico para el control de las encomiendas y pasajeros que viajan en micros”.
Al finalizar, sostuvo que “el espíritu de la reunión es que no sean solo compromisos a tiempo futuro, sino que a partir de los próximos días haya algún tipo de articulación entre la misma Provincia y la región”.
En la primera reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior  se comenzó a trabajar por regiones con los ministros de la cartera de cada provincia en el compromiso nacional “Argentina sin Narcotráfico”.
Desde la Secretaría de Seguridad Interior, a cargo de Gerardo Milman, se convocó a los ministros de las Provincias y a funcionarios nacionales a armar mesas de trabajo en reuniones regionales para abordar e implementar el documento “Argentina Sin Narcotráfico”; reuniones que estarán coordinadas por Saettone.
En la reunión de hoy se hizo especial hincapié en la importancia de la puesta en marcha de los Centros de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) y en la necesidad de plantear planes y estrategias de investigación y acción conjunta entre las fuerzas federales y las policías provinciales para la desarticulación de redes de producción y comercialización de estupefacientes.
Estuvieron presentes el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier y el director del Registro Nacional de Precursores Químicos, Carlos Brun, todos ellos dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, participaron el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno; el ministro de Gobierno de Chubut, Rafael Williams y el secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Ezequiel Murray.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS