Splif continúa con la entrega de material a los vecinos de Cerro Saturnino


El Splif de El Bolsón infomro que  continúan realizando las acciones planificadas en el "Proyecto Piloto Cerro Saturnino", en un área del paraje Mallín Ahogado.

En el marco del "Proyecto Piloto Cerro Saturnino", ejecutado conjuntamente por el SPLIF y el SNMF, y financiado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), se continúa entregando el material pactado en los objetivos del mismo.

Un proyecto que busca darle respuesta a la escasez de agua y el alto peligro de incendios en este sector, apuntó a fortalecer a los pobladores mediante la adquisición de equipamiento y capacitación para la prevención, presupresión y supresión de los incendios forestales.

Así, uno de los componentes claves de la propuesta gira en torno a la construcción de nuevos reservorios o el mejoramiento de aquellos existentes y lo relativo a la distribución de agua, incluyendo tareas tales como el servicio de excavación, la compra de geomembrana, mangueras y accesorios, aportando además desde el SPLIF, la mano de obra para poder llevarlo a cabo.

Recientemente, se estuvieron entregando nuevos pliegos de geomembrana dobles y soldados para completar el armado de ciertos reservorios en lugares de dificil acceso, transportando con camión, el material hasta donde el camino lo permitía, y luego se recurrió al ingenio, armando narrias para trasladarlo la distancia restante y llegar a su destino final.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS