Weretilneck entregó ocho nuevas ambulancias a hospitales de la provincia

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Viedma el acto de entrega de ocho nuevas ambulancias de alta y mediana complejidad otorgadas por el Ministerio de Salud de la Nación. En la oportunidad, se entregaron cinco camionetas para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y personerías jurídicas a instituciones de la capital provincial.


Las unidades de alta complejidad son destinadas a los hospitales de de Villa Regina, Choele Choel, San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci. Mientras que las de baja complejidad serán afectadas a los hospitales de Campo Grande, Guardia Mitre, Cinco Saltos y Catriel.
Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, explicó que esta entrega demuestra el trabajo conjunto que se realiza con Nación.
“Entre estas acciones podemos mencionar la producción de medicamentos del PROZOME para abastecer al país; la firma que próximamente realizaremos sobre la Cobertura Única de Salud, para que Río Negro sea una de las primeras provincias en iniciarla, y la renovación de convenios de programas nacionales como Incluir Salud, Redes, Sumar y Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que cuentan con financiamiento externo. Vamos a afectar parte de ese crédito en un sistema informático que englobe a todos los hospitales y centros de salud”.
Asimismo, Zgaib agregó que “esta entrega de ocho ambulancias se suma a la que la Provincia realizó hace cuatro meses con fondos petroleros y propios, entregando otras 19 unidades. De este modo logramos tener casi el 90% de los hospitales con ambulancias cero kilómetro” y añadió: “Tenemos que resaltar que ocho de los hospitales más importantes de la provincia tendrán ambulancias de alta complejidad”.
En la oportunidad, el funcionario realizó un repaso sobre los fondos destinados a la salud pública rionegrina. “En 2016, invertimos, entre fondos petroleros y propios, casi $50.000.000 en equipamiento. En el hospital Artémides Zatti de Viedma se encuentra avanzada la adecuación de la sala para el tomógrafo y además ingresaron más de 250 personas en recursos humanos en los hospitales, entre profesionales y administrativos”.
“Todo esto pone sobre la mesa la decisión política de este Gobierno de colocar a disposición de la salud pública todos los recursos. No se trata solo de palabras sino de hechos concretos: recursos humanos, obras, equipamiento, todo se está cumpliendo”, dijo.
Por último, manifestó: “Estoy muy feliz de que estas ambulancias lleguen a los lugares que las necesitan; tenemos extensiones muy largas, mucha distancia entre los centros que derivan y los que reciben las derivaciones. Los lugares a los que les hemos entregado las unidades es porque necesitan un apoyo más del que tienen, sobre todo en la movilidad”.
Consultado por la prensa sobre la adquisición de más equipamiento, aseguró que “venimos trabajando desde que asumí en la eventualidad de obtener equipamiento de Nación y es real la posibilidad de lograr en los próximos meses alrededor de $30.000.000 para tecnología hospitalaria”.
Por otra parte, el secretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, explicó sobre la entrega de camionetas para la cartera que “se trata de cinco vehículos Toyota Hilux doble cabina 4x2 que son muy necesarios para la Administración Central del Ministerio y estarán destinados a la Secretaría de Fruticultura, la Dirección de Vitivinicultura, la Subsecretaría de Ganadería y la Subsecretaría de Agricultura, áreas que tiene extensión en toda la provincia y son muy necesarias para poder estar presentes”.
Acompañaron al Gobernador, el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Economía, Isaías Kremer, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina.
Además estuvieron presentes el intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni; los legisladores Alejandro Palmieri, Facundo López, Graciela Valdebenito, Miguel Vidal, Oscar Díaz y Ariel Rivero; además de directores de hospitales y autoridades provinciales y municipales.

Características de las ambulancias

Se trata de vehículos marca FIAT Modelo Ducato, Diesel Maxi Cargo 2.3 JTD que se encuentran totalmente equipados.
Las cuatro ambulancias de alta complejidad están equipadas con silla de ruedas, tabla de raquis adulto/pediátrico, set de férulas, estetoscopio, kit de collares philadelphia, chaleco de extricación, chaleco de inmovilización pediátrico, inmovilizador lateral, tensiómetro de pared, panel de oxigeno, 2 tubos de oxigeno, 1 tubo de aluminio de 475 litros, aspirador, camilla plegable, aspirador de diafragma, monitor desfibrilador, bomba infusión volumétrica, respirador, equipo de comunicación VHF.
Mientras que las de mediana complejidad cuentan con silla de ruedas, tabla de raquis adulto pediátrico, set de férulas, estetoscopio, kit de collares philadelphia, chaleco de extricación, chaleco de inmovilización pediátrico, tensiómetro de pared, panel de oxigeno, 1 tubo de oxigeno, aspirador, camilla plegable, monitor desfibrilador, bomba de infusión a jeringa, equipo de comunicación VHF.

Entrega de personerías

En la oportunidad, se realizó la entrega de tres personerías jurídicas pertenecientes a Viedma.
Se trata de la Asociación Civil Club Deportivo Los Compadres, que tiene como propósito promover el deporte amateur del fútbol de salón en sus diferentes categorías; la Fundación Transitando Con Vos, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de niños y familiares en situación de vulnerabilidad, brindando asistencia alimentaria y la Fundación Creciendo Feliz, que tiene como objetivo lograr la apertura de un centro de estimulación temprana, para niños con discapacidad y niños en general desde los seis meses a cinco años de edad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS