Bariloche: Juez Burgos indagó a imputado por el Homicidio de Darío Cano

Imagen de uno de los allanamientos realizados el día del crimen. El Juez de Instrucción Marcos Burgos tomó declaración indagatoria en horas del mediodía a Robinson Paul Pradena,argentino, mayor de edad, albañil, imputado por Homicidio Simple en perjuicio de Darío Ezequiel Cano.
El acto procesal se realizó de manera oral y pública en el marco de la Acordada Nro. 2/16 del STJ. En la oportunidad la Fiscal Betiana Cendón imputó a Pradena haber propinado un puntazo con un arma blanca en fecha 1/12/16 a las 3,42 horas en la vía pública, zona ubicable en Monteverde 1.500 de esta localidad. Señaló ante el Juez los elementos probatorios que avalan la imputación y calificó de manera provisoria el hecho como "Homicidio Simple" .
El imputado aceptó declarar, con la asistencia del defensor Marcelo Álvarez Melinger brindando su versión del hecho imputado, el que en síntesis consigna la negativa de la autoría que se le imputa. En su alocución señaló las circunstancias en la que, según su visión, se produjo el hecho, ello en el marco de dos bandos peleando y admitió haberle pegado con un palo, entre otras consideraciones.
En forma posterior la defensa solicitó la Excarcelación de Pradena, atento su arraigo comprobado en esta ciudad, su trabajo y los antecedentes de los fallos Pérez Casal y Gómez. La Fiscalía se opuso a la medida toda vez que el hecho investigado tiene gravedad, que existen pruebas que vinculan al imputado en forma directa y considera que hay motivos reales de entorpecimiento y fuga.
Una vez escuchadas las partes el Juez Burgos denegó la excarcelación solicitada, destacando la suma gravedad del hecho que se investiga, señalando además que existe numerosa prueba que debe producirse, que fue solicitada por la fiscalía y a la que se le hará lugar. Asimismo informó al imputado que las expresiones que fueron vertidas en su declaración serán merituadas oportunamente.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS