Educación y ATE se reunieron en Trabajo y avanzaron sobre el manual de misiones y funciones de porteros

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, encabezó la reunión mantenida esta mañana, en la secretaría de Estado de Trabajo, con la conducción provincial del gremio ATE. Fue para evaluar una serie de peticiones elevadas por ese sector sindical.


El encuentro entre los funcionarios de la cartera educativa y los representantes gremiales, encabezados por el secretario General, Rodolfo Aguiar, se desarrolló con la presencia del secretario de Trabajo, Lucas Pica.
Al igual que lo han hecho otros ministerios, Educación concretó la reunión por pedido expreso del gobernador Alberto Weretilneck.
Antes de iniciarse el encuentro, la Ministra Silva anticipó que “el objetivo es escuchar al gremio, del mismo modo que lo hacemos con todos los demás”.
En ese sentido, puntualizó que “es una invitación del Gobierno de la Provincia a escuchar las diferentes posturas y voces, atender las situaciones que podamos atender y conversar en buenos términos, porque es lo que corresponde a un Gobierno que siempre apuesta al diálogo”.
En el caso del Ministerio de Educación y DDHH, la relación con el gremio ATE se circunscribe al personal de servicio de apoyo en las escuelas afiliado a ese sector.
“La situación más importante para conversar es la modificación del manual de misiones y funciones del personal de servicio de apoyo. Es un tema importantísimo, porque para nosotros en las escuelas es básico y fundamental tener esta prestación. Es un manual que se está renovando, lo que se concretará con el aporte de las diferentes voces", sostuvo Silva.
Las partes acordaron crear una mesa de diálogo entre Educación y ATE, en el marco de la Secretaría de Trabajo, para tratar el Manual de Misiones y Funciones. La primera reunión será durante la semana del 19 de diciembre.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS