Publicite aqui 2944534849

Copa lago Epuyen resultados

El pasado fin de semana se llevó a cabo la “COPA LAGO EPUYEN 2016” en la bahía de puerto patriada ,  organizado por  Fundación Náutica Comarca Andina en aguas del Lago Epuyen.  

La misma contó  con la presencia de delegaciones del  Club de regatas Bariloche, Club Náutico Tiro federal de cinco saltos , Club Náutico Atlántico sud de Puerto Madryn, Club Náutico Comandante espora  de Comodoro Rivadavia y Fundación Náutica Comarca Andina. Durante el transcurso del certamen participaron de la competencia las clases , Pampero, Snipe, Laser, Micros, L21 y corum.
Destacada presencia lograron los integrantes de la delegación de Puerto madryn quienes obtuvieron el primer puesto en clase Pampero a bordo de la embarcación CORCOVADO, tripulado por Santiago Arnoldi y Matias Regueiro. El segundo puesto clase Pampero fue alcanzado por la embarcación MALEBO tripulada por Esteves Javier y Esteves Jose Luis. A su vez el tercer puesto en la clase fue para EL MAITEN  en manos de Retondo hugo y Cordoba Juan Pablo de el maiten. En la clase cabinados y en una ajustada puja  resulto vencedor  CUYEN capitaneado por  Neuwirth Guillermo de comodoro Rivadavia. El segundo puesto fue para el SOÑADOR en manos de Cavalletti Juan de trevelin mientras que el tercer puesto fue para NAYSOL al comando de Nicolas Bustingorry representando a lago epuyen y la comarca.  La disputa de la COPA LAGO EPUYEN quedo en manos de Lautaro Ferrari y Mariano ferrari representando al Club Nautico Atlantico Sud en la clase Snipe.
Cabe destacar la presencia y primer regata de veleros cabinados que se disputo en lago epuyen junto al trabajo realizado por los chicos del Barrio Usina de el bolsón quienes participaron en la organización y las regatas como tripulación de Viento y Agua en el marco del progama de salud que lleva adelante el hospital de area el bolsón, la municipalidad de el bolsón, la secretaria de acción social y Fundacion Nautica Comarca andina
Se vivieron dos días de regatas en un marco festivo, sumamente organizado en los que, la alegría y la camaradería fueron los pilares que contribuyeron al éxito del evento. Esta vez se pudo cumplir con la cantidad de regatas programadas, seis en total donde  el clima acompaño con días de vientos leves a regulares y temperaturas muy altas que permitieron compartir mates, comidas,  formas de armado de los barcos, las estrategias de regata, tumbadas, roturas... y sobre todas las cosas las sonrisas, los chistes y la ayuda.
La entrega de premios se vivió con momentos emotivos y gran algarabía contando con la presencia de las tripulaciones, familiares y amigos  cerrando el evento con una merienda en manos de la fábrica de alfajores Epuyen y el canto de feliz cumpleaños para Viento y agua en su séptimo aniversario. Luego le siguió la seguidilla de abrazos y saludos con la tradicional promesa de volvernos a ver en el próximo campeonato, seguramente la REGATA DEL GOLFO SAN JORGE en Comodoro Rivadavia o EL NORPATAGONICO DE VELA  en San Martin de los Andes-
Fundación Náutica Comarca Andina junto a Viento y Agua  agradece a todos quienes estuvieron en la organización y realización de este evento: Prefectura Naval Argentina, Subsecretaria de Bosques y Parques de Chubut, Concejo Consultivo de la reserva Forestal de usos Multiples Lago Epuyen, Capriccio Heladeria, Fabrica de Alfajores Epuyen , YPF El Hoyo, La Usina Grafica .

Un dato triste que opaca el trabajo realizado por parte de la organización es el robo, por parte “personas amigas de lo ajeno”,  de los fondeos utilizados en la demarcación de la cancha de regata en cercanías del camping municipal puerto patriada y el camping el faro. Quienes aprovecharon el descanso merecido de los organizadores para hacerse de 200 mts de cabos (sogas)boyas y otros.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top