Es hora de dialogar…

Resultado de imagen para violencia verbal entre mujeresLamentablemente el día miércoles 30 de noviembre se ha suscitado un hecho de violencia que como mujer y ciudadana de este pueblo no puedo dejar pasar por alto, no puedo mirar para otro lado ya que si no me sentiría cómplice del silencio.

Durante la sesión que se trataba  un proyecto que el poder ejecutivo a través del Sr Intendente Municipal contador Bruno Pogliano, sobre la ratificación del acuerdo  judicial entre la Municipalidad de El Bolsón y la empresa laderas del cerro Perito Moreno, acuerdo judicial que la gestión anterior no apeló en tiempo y firma y ha llevado a que este gobierno tenga que tomar una decisión para defender los intereses de todos los ciudadanos de El Bolsón.
Mi preocupación es cómo se tuvo que llevar a cabo esta sesión, en la que un grupo de vecinos se acercó a presenciar la sesión a través de una pantalla que el sr intendente había “puesto”, y cuando hablaban los concejales que no compartían las ideas ( de los vecinos que estaban afuera) , los insultaban con agresiones verbales irreproducibles, pero lo que más me duele es que hace unos días marchamos muchas personas (porque yo acompañé la marcha por "Ni una Menos", y las mismas mujeres ayer gritaban y aplaudían los agravios e insultos a las y los concejales;  estaba la Sra Andreoli - presidenta del concejo local de mujeres-, que hasta hoy yo esperaba que sacara algún comunicado de repudio ante estos hechos: Yo me pregunto:  ¿no es violencia lo que sufrieron algunos concejales?, ¿no es violencia agredir verbalmente cuando otro piensa o expone sus ideas diferentes a las mías? ¿no es violencia la indiferencia y el silencio de algunos ante estos hechos?.
La concejal Rosa Monsalve representante del concejo local de mujeres tampoco hizo nada cuando escuchaba como agredían a sus compañeros y compañeras del concejo, se mantuvo en silencio, por lo que puedo inferir que estaba de acuerdo con estas agresiones.
Basta de VIOLENCIA. Comencemos a dialogar, a consensuar, a debatir pacíficamente. Nuestros representantes deben tener personalidad y autonomía de pensamiento, no responder a órdenes lejanas, y NO INCITAR A LA VIOLENCIA.....
No se puede alentar el NO por el NO MISMO. Imponerlo así, es VIOLENCIA de género.....

Atentamente Lucía Zunilda Zúñiga












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS