IBARRA Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES BUSCAN DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS DEL PARAJE LAS GOLONDRINAS

Desde el Municipio escucharon las inquietudes de los pobladores y expusieron las tareas y proyectos en los que se viene trabajando.


El intendente Raúl Ibarra, junto a su gabinete, se reunió esta semana con los vecinos de Las Golondrinas, para tratar distintas problemáticas que afectan al paraje, entre las que se destacó el servicio deficitario de abastecimiento de agua.

En este sentido, el Ejecutivo informó que el comienzo de las perforaciones se retrasó dos meses debido a la demora del bono provincial, pero anticipó que en diez días comenzarán los trabajos que incluyen una excavación de envergadura para aliviar al sector bajo de Golondrinas.

Asimismo, Ibarra detalló el convenio firmado recientemente para iniciar el estudio de captación de agua del arroyo Cataratas, lo “que traerá la solución definitiva para el suministro acuífero”. Además, los funcionarios indicaron que se están abasteciendo puestos críticos con camiones y haciendo redes nuevas de agua e instalaciones de tanques de diez mil litros para subsanar la situación.

Sin embargo, el intendente llamó a los vecinos a tomar conciencia sobre sus responsabilidades en el cuidado del agua, dado que se registraron cisternas sin flotantes, uso de bombas y llaves de la red rotas o violentadas, entre otras irregularidades.

En otro orden, se trató el tema de los loteos y el nuevo código de planeamiento presentado al Concejo Deliberante para su tratamiento, surgido a partir de la inquietud de los vecinos por el fraccionamiento Montero.

Por último, desde la preocupación de la comunidad por el estado deficiente en que se encuentra la salita sanitaria, dado el crecimiento poblacional de los últimos años, el intendente señaló que iniciará gestiones ante el Ministerio de Salud provincial, con una nota firmada por los vecinos, para obtener la ayuda financiera que permita realizar los arreglos y la adaptación de la misma, y dotarla de los insumos necesarios.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS