La audiencia pública por la tarifa de EdERSA tendrá más de una veintena de oradores

Resultado de imagen para EdersaEste mediodía cerró la posibilidad de inscribirse para la Audiencia Pública que abordará el cuatro tarifario eléctrico de EdERSA para los próximos cinco años.


Además de la presentación de la propuesta por parte de la empresa distribuidora y la exposición del Defensor del Usuario, habrá más de veinte oradores que han solicitado ser escuchados por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), organismo que tiene a cargo la definición del proceso. Según se informó desde el área Legal del organismo, restaba confirmar la presentación de algunos oradores por lo que puede haber algunas variaciones en el número final.
La Audiencia se realizará el jueves 15 de diciembre a las 9 en Cipolletti, en el edificio del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en calle Belgrano 945.
Para el proceso, el EPRE designó como defensor del Usuario a Andrés Di Pelino, quien ha realizado numerosas reuniones con usuarios, entidades intermedias y organizaciones provinciales en distintos puntos de la provincia. A todos les trasladó los detalles de la propuesta de la distribuidora y recibió las inquietudes sectoriales relacionadas con la tarifa, por lo que mañana se conocerá cuál es su posición al respecto.
Según el listado suministrado por el EPRE, hasta esta mañana habían solicitado ser parte como oradores las siguientes personas e instituciones:

- Silvano Pacher en representación de la empresa “Química del Valle S.R.L.”
- Edgardo Echegaray en representación de la “Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica” (APUAYE)
- Carlos Vázquez en representación de los Consorcios de Copropietarios 238, 300 y 400 Viviendas de la ciudad de Cipolletti
- Luis María Bardeggia / Sr. Mario Tomás de Leonardis
- Franco Susca
- Legisladores provinciales Silvana Larralde, Sergio Ariel Rivero, Humberto Alejandro Marinao y Soraya Elisandra Iris Yauhar.
- Liliana Chiófalo, en representación de la “Cámara Argentina de Fruticultores Integrados” (CAFI)
- Nadina Mariel Díaz en representación de la “Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro”
- Sebastián Ricardo Hernández
- María Florencia Drachemberg, en representación de la “Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca”
- Carlos Zanardi
- Claudio Bulacio, de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA)
- Gladis Beatriz Raimondo en representación de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios
- Amilcar Atanasio Amaya o Santiago Burke, en representación de Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén.
- Germán Félix Epul, Intendente de la Municipalidad de Cinco Saltos.
- Javier Cergneux, en representación de la Municipalidad de Allen
- Gladis Beatriz Sbrolla
- Carlos Néstor Ciapponi de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda. (CALF)
- Daniel A. Darieux
- Mercedes Saavedra
- Alfredo Barber

El objetivo del organismo regulador durante la Audiencia Pública es escuchar a los interesados y reunir de este modo los suficientes elementos de juicio que permitan arribar a una resolución. El procedimiento de la convocatoria se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas establecido por la Resolución EPRE N° 490/00, el cual puede ser consultado en el sitio web del organismo (www.eprern.gov.ar)
Los instructores designados para coordinar la realización de la Audiencia serán Guillermo Zeug y Sebastián Lippolis, ambos del Área Legal del EPRE.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS