La hermandad se vistió de fiesta en paso El León


Fueron más de 1000 hermanos Chilenos y Argentinos que se congregaron bajo la convocatoria del 1 Encuentro de la hermandad Argentino  Chileno en Paso El León, allí desde temprano antes del acto oficial las cuecas sonaron en el patio de doña Etelvina Bahamonde, jinetes de a caballo y vecinos de toda la región llegaron para festejar, en la oportunidad el alcalde de Cochamo, Carlos Soto se refirió a la conectividad y los avances en la ruta, por su parte Bruno Pogliano de El Bolsón, Raúl Ibarra de Lago Puelo y Daniel Cárdenas de El Hoyo se hicieron presentes sumando con aportes a la hermandad.

La fiesta, surgida a partir de la propuesta de Don Cárdenas, tuvo lugar en el límite internacional entre Argentina y Chile conocido como Paso El León que une Cochamó con El Manso en Río Negro, y conto con la presencia de autoridades de ambas naciones, vecinos, espectáculos musicales, puestos de comida y distintas actividades, con el fin de celebrar la fraternidad entre los pueblos.
Al respecto, Bahamonde Turra, organizador, destacó las similitudes entre ambas comunidades: “Compartimos las mismas costumbres, los mismos dichos. Nos aparta un límite que pusieron y nos separaron, pero somos iguales” reflexionó.

Después de los actos protocolares los vecinos se acercaron a la pista de aviación donde un ternero hecho al asador con cuero que peso más de 220 kilos, 6 corderos y demás cortes de carnes esperaban a los contertulios que en poco menos de 40 minutos dejaron vacías las asaderas.
Luego ya cerca de las 16 hs y con un sol a pleno el almuerzo dio paso al escenario donde artistas de Argentina y Chile hicieron bailar hasta al más rengo.

Aun entrada la noche cientos de vecinos seguían festejando y no pocos fueron los que eligieron quedarse y pasar la noche ya que se aprestaba una nueva ternara con cuero para cocinar al asador. 




















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS