PREOCUPACIÓN DE LA DEFENSORA POR LOS AUMENTOS EN PROTECTORES SOLARES Y REPELENTES

La Defensora del Pueblo de la Provincia, señaló hoy su preocupación por los aumentos que se vienen registrando en los precios de protectores solares y repelentes destinados al cuidado de la salud de la población en general, susceptible de ser afectada por la incidencia del sol o bien por insectos transmisores de enfermedades.




La titular del organismo de control, Nadina Díaz,  trasladó hoy esta inquietud al ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, a  quien le solicitó informe acerca de campañas o programas de difusión de los cuidados en estos aspectos  para la temporada de verano que pudiera estar realizando  ese Ministerio.



A la vez le solicitó detalles en cuanto a si esos eventuales programas contemplan la entrega de productos de protección solar o repelentes y si se han  establecidos servicios de atención primaria de la salud en lugares turísticos.



Nadina Díaz recordó que existe una generalizada preocupación por los efectos nocivos en la piel por  exposición al sol sin la debida protección, a partir del cambio climático que a afectado entre otros aspectos, a la capa de ozono, filtro natural de los rayos ultravioletas (UV).



Asimismo señaló que este cambio climático también ha aumentado la zona de afectación por enfermedades como el dengue, zika y otras, que han tenido gran propagación en nuestro continente, por lo que repelentes de insectos se han  convertido indispensables como  medida profiláctica.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS