Publicite aqui 2944534849

Temporal: el falso mensaje que se viralizó y provocó pánico en los vecinos

Resultado de imagen para “cola de tornado” a Viedma y Carmen de PatagonesUn aviso falso sobre la supuesta  llegada de una “cola de tornado” a Viedma y Carmen de Patagones hizo que más de 700 vecinos llamaran ayer a las áreas de emergencia  para certificar el dato.
“Nunca difundimos esa noticia porque no había tal advertencia”, dijo Javier Luciano, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma.


En ese sentido, el funcionario indicó que tuvieron apenas una docena de comunicaciones debido a inconvenientes provocados por el viento y la lluvia (unos 30 milímetros) y más de 200 por lo del “famoso” mensaje.

“Lamentablemente a algún ‘cráneo’ se le ocurrió hacer esta broma aquí poco antes de las 20 y después de la medianoche pasó algo similar en el Golfo San Matías”, informó.

Por su parte, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones, Juan Carlos Macri, reseñó que ese cuartel recibió en la tarde de la víspera más de 400 llamadas por el mismo caso.

El bombero expresó que el aviso recibido desde la Autoridad de Cuencas y el Servicio Meteorológico Nacional daba cuenta de tormentas eléctricas, lluvia y viento, pero nunca de la cola de un tornado.

Macri volvió a lamentar la inexistencia de un área de Defensa Civil en el distrito de Patagones.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top