Transmiten tranquilidad sobre la actividad registrada en el volcán Copahue

Resultado de imagen para Transmiten tranquilidad sobre la actividad registrada en el volcán CopahueA partir de la actividad registrada durante los últimos tres días, en el volcán Copahue, la Dirección de Defensa Civil Río Negro informa que el nivel de alerta continúa siendo amarillo. Se prevén acciones de vigilancia permanente y se coordinan acciones para dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.


Los datos relevados por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) manifiesta que el domingo pasado a las 23,33, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue, registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca. Este suceso fue localizado a 4,6 km al nornoroeste del cráter el Agrio. Hasta el momento, se han registrado 12 réplicas de menor magnitud.
No obstante, las autoridades y la comunidad cercana al área no expresaron percepciones del fenómeno, por lo cual OVDAS - SERNAGEOMIN mantiene su nivel de alerta técnica en Nivel
Amarillo y ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para Alto Bío bío, Región del Bío Bío, que permanece vigente desde el 03 de junio de 2013.
Asimismo, SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Bío Bío, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS