Publicite aqui 2944534849

Weretilneck en Beltrán: “Estamos convencidos que manteniendo la unidad, vamos a tener un 2017 mejor”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió junto al intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado, el acto oficial por el aniversario 105° de la ciudad. En la oportunidad, realizó anuncios y entregó aportes.


A su vez, el Mandatario recibió a los vecinos de Beltrán que protagonizaron la tradicional posta ciclística Gaiman-Beltrán, que hace 26 años se realiza en homenaje a los colonos galeses que se asentaron en esas tierras.
“Ha sido un año difícil para los rionegrinos, un año con muchas dificultades económicas, pero estamos convencidos que con el espíritu, la sabiduría y la fortaleza pero fundamentalmente con la unidad, vamos a tener un 2017 mejor donde vamos a concretar los sueños y las utopías que tenemos cada uno de nosotros”, destacó el Gobernador.
En este marco, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y los municipios: “Quiero ratificar una vez más la manera de llevar adelante las gestiones públicas, y la única forma es que los gobiernos municipales y el Gobierno Provincial tengamos los mismos intereses, que nuestras ciudades crezcan, que el pueblo esté cada día mejor y que las situaciones traumáticas y difíciles que se presenten, las podemos resolver coordinada y amistosamente”.
Weretilneck ratificó su compromiso para que la primera sucursal del nuevo agente financiero sea en Luis Beltrán: “Algunas cosas concretamos en este tiempo y otras están en proceso. El hecho más importante es que en la nueva licitación del banco que a partir del primer semestre del año que viene administre y lleve adelante los fondos públicos de la Provincia, está el compromiso de este Gobernador de que la primera sucursal a abrir será la de Luis Beltrán, es una lucha que llevaron adelante todos y ahora que estamos muy cerca nos comprometemos a cumplirlo, al igual que el cajero para Pomona y la sucursal para Chimpay”.
El Mandatario también anunció la repavimentación del acceso a Beltrán: “En enero próximo, Vialidad Rionegrina a través de una inversión de la Provincia de $1.900.000, repavimentará y dejará nuevo el acceso a Beltrán”. A su vez, agregó que “con fondos provenientes del Gobierno Nacional, empezamos un nuevo plan de viviendas que requiere mano de obra y logrará resolver los problemas habitacionales”.
También Weretilneck afirmó que se va a declarar la emergencia económica para los productores: “Vamos a declarar la emergencia económica ante el temporal que afectó a los productores y en conjunto con Nación, acompañaremos a través de distintos planes a aquellos trabajadores que se quedaron sin la fuente laboral”.
El Mandatario también asumió el compromiso del aporte al matadero municipal: “Quiero ratificar un compromiso que tenemos que aún no pudimos cumplir, que es el aporte que el matadero de Beltrán esté necesitando de la provincia, tomamos a este matadero como uno de los pilares del desarrollo de la ganadería provincial, junto con el de Roca y Viedma, por eso en el transcurso de los primeros meses del año que viene vamos a hacer lo que debemos y llevar adelante la consolidación definitiva”.
Por su parte, el Intendente Delgado sostuvo: “Es un cumpleaños que nos encuentra complicado en lo social y económico pero siempre con el optimismo que se puede salir adelante, Beltrán históricamente ha dado señales de que puede salir. Hace días tuvimos una situación con la producción que nos ha dejado muy mal, y hablamos con el Gobernador Weretilneck y los Ministros para saber cómo actuar desde nuestro lugar y nuestro compromiso es ponernos del lado de la gente”.
En el acto, también se hicieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin; el subsecretario de Agricultura, Nicolás Stier; el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Somorrostro; y el director de Municipios de Río Negro, Guillermo Oliva Tagle.
También acompañaron los intendentes de Lamarque, Sergio Hernández; de Choele Choel, Daniel Belloso; de Coronel Belisle, David Mendoza; de Pomona, Miguel Jara; de Chimpay, Hugo Funes y de Darwin, Víctor Mansilla, y demás autoridades provinciales y municipales.

Entrega de aportes

El Gobernador Weretilneck le entregó al Intendente Delgado un aporte de $240.000 destinado a cubrir gastos de funcionamiento del hogar de ancianos de la localidad, y otro por $250.000 correspondiente al fondo de asistencia técnica, que en este caso será utilizado para la obra de iluminación del acceso a Beltrán.
También se destinaron al Municipio $50.000 para cubrir gastos de la Fiesta Aniversario y $ 99.384 para equipamiento informático.
A su vez, el Gobierno Provincial destinó $250.000 para la Cooperadora de la Chacra experimental de la ciudad, mientras que el productor Martín Reyna recibió un crédito de $200.000 para la compra de un sistema de aspersión, en el marco del programa de mejora productiva hortícola.
Por último, el Gobernador le entregó a Roberto Domínguez una ayuda económica de $20.000 para la compra de una bicicleta profesional destinada a su hijo Agustín, quien representa a la Provincia en diferentes competencias.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top