Weretilneck participó de la 4º edición de la Fiesta del Petróleo en Catriel

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió anoche la 4º edición de la Fiesta del Petróleo en Catriel, que cuenta con una grilla de importantes artistas nacionales y locales, y se desarrolla hasta esta noche.

"La característica de esta fiesta es que vuelve a darle fuerza a la identidad de los catrilenses", aseguró el Mandatario y celebró que la principal actividad económica de la localidad recupere hoy la posibilidad de mostrarse "luego de años de abandono".

"Es una de las fiestas más importantes y tradicionales de la Provincia; este tipo de celebraciones, además de jerarquizar a las localidades y reforzar identidades, sirve para que los rionegrinos puedan distenderse, disfrutar y compartir con la familia y amigos", aseveró.

Para finalizar, el Gobernador destacó el gran esfuerzo por parte del Municipio y subrayó la labor del intendente, Carlos Johnston. Además, aseguró que los festejos ya forman parte de los vecinos de Catriel: "Estamos frente a una de las fiestas con más prestigio de la Provincia".

Entrega de certificados

En el marco de los festejos, el Gobernador participó junto al Jefe Comunal del acto de entrega de certificados del Curso de Inicialización y Actualización Apícola, del que participaron cerca de 20 vecinos de 25 de Mayo, Catriel y Cinco Saltos.
Se trata de la segunda edición del ciclo, que en esta oportunidad contó con la colaboración de la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico CREAR y del Municipio local.

"La idea de esta capacitación es que los beneficiarios empiecen a involucrarse en la actividad y comiencen a producir", explicó el responsable de CREAR, José María Apud.

Asimismo, destacó la calidad de los conocimientos impartidos a nivel teórico, pero sobre todo la gran carga horaria en terreno. "Es una gran satisfacción que cuatro de las casi veinte personas que participaron en la capacitación de un mes, hoy ya estén produciendo miel", sintetizó.

A su turno, el secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Catriel, Claudio González, describió el trabajo mancomunado e informó que durante el desarrollo de la capacitación, el CREAR estuvo encargado de financiar a los capacitadores, mientras que el Municipio brindó los insumos y logística. Asimismo, destacó la colaboración del SENASA, organismo que brindó orientación en materia de sanidad alimentaria durante el curso.

"Estamos muy contentos por el resultado y su trascendencia", aseguró el funcionario y adelantó que la idea es continuar formando apicultores y productores en ramas productivas ajenas al petróleo, en el marco del Plan de Reconversión Productiva que lleva adelante el Municipio.

Finalmente, la Técnica en Gestión y Producción Apícola, Patricia Coronados, celebró haber estado a cargo de la capacitación y aseguro que "cuando uno tiene la posibilidad de contar con el acompañamiento del Estado, las cosas cambian y los proyectos adquieren más fuerza".

Asimismo, calificó el curso como "muy satisfactorio" y destacó la predisposición y responsabilidad de los beneficiarios.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS