Yauhar destacó el crecimiento de la localidad .Los Menucos

Resultado de imagen para Los MenucosAl conmemorarse  7 de diciembre un nuevo aniversario de la localidad de Los Menucos, la legisladora Soraya Yauhar destacó los actos que se realizarán al cumplirse 89 años de su nacimiento.



Los Menucos se pobló inicialmente a principios de siglo XX, por indígenas que provenían del centro de la provincia de Buenos Aires los "azuleros" y, de la actual provincia de La Pampa los "salineros". A la población indígena inicial se sumaron prontamente algunos comerciantes de origen europeo. La primera casa de ramos generales fue sucursal de una firma alemana, la que se instalara en 1906.

En el año 1911 llego el ferrocarril a la localidad, también en ese año se recibió a los equipos de la Comisión de Estudios Hidrológicos que dirigió Bailey Willis y luego en 1916 se inició la extracción de piedra laja fomentando el trabajo de la localidad y ese mismo año se instaló un destacamento de policía.

Los Menucos siguió creciendo y en año 1922 llegó la primera escuela primaria cuyo creador fue Rafael Lanfre - actualmente escuela primaria Nº49- y en el año 1933 se creó el juzgado de paz de la localidad.

Yauhar destacó que en la actualidad viven en la localidad más de 6.000 habitantes, hay 220 comercios; 15 productores lajeros; 2 empresas productoras de laja y pórfidos con establecimiento industrial; 2 empresas mineras productoras de arena de silicio; 3 acopiadoras de frutos del país; 485 productores ganaderos; 3 empresas constructoras; 3 firmas de transporte de carga; 3 hoteles; 1 ACA; 4 radios FM; 2 clubes; 3 iglesias católicas y 5 evangelistas”.

“Además se encuentran ubicadas más de 50 instituciones públicas; 2 escuelas primarias, 1 escuela secundaria, 1 instituto terciario, 1 jardín de infantes, 1 escuela de policía, 2 carreras de nivel terciario (enfermería, turismo y docencia) 3 distribuidoras de alimentos con alcance regional y pronto contará con una sucursal bancaria”, mencionó la legisladora.

Agregó que “el municipio abarca hoy diversos parajes, tales como Cómico, Prahuaniyeu, Fita Ruin, Pillahuinco, Las Mochas, Cerro Negro, la meseta de Somuncura, entre otros, a los cuales se llega a través de caminos vecinales de tierra”.

“Los Menucos es hoy una localidad con un futuro diferente, dotada de un desarrollo progresivo, a lo que debemos sumar el asfaltado de la Ruta Nacional Nº 23 y provincial Nº 8, lo que sin duda es esencial, siendo que es el punto de conexión y paso de la Región Sur con el resto de las localidades y provincias aledañas. También el mantenimiento del ferrocarril más la posibilidad histórica de concretar el corredor Bioceánico Norpatagonico es entendido como un eje de integración binacional”, resaltó.

“Menciono esto para mostrar el crecimiento y el orgullo de ser habitantes de Los Menucos, y este 7 de diciembre, como cada año, viviremos una fiesta en los festejos del octogésimo noveno aniversario”, expresó finalmente la legisladora Yauhar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS