Publicite aqui 2944534849

Río Negro volvió a Cosquín luego de diez años de ausencia

Resultado de imagen para Festival Nacional de Folklore Cosquín 2017El secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, realizó un positivo balance de la presentación de la delegación de la Provincia en la 57º edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2017.


El funcionario se mostró complacido de haber podido gestionar y acompañar a artistas locales luego de más de 10 años de ausencia en la plaza Próspero Molina.
"Se trató de una experiencia que para quienes tuvimos la oportunidad y placer de conducir la delegación fue algo altamente gratificante y emocionante. El proceso fue emotivo en cada una de las instancias que nos tocó vivir, empezando por los ensayos, el viaje y la estadía, hasta llegar al momento cumbre el sábado pasado, de pistar el escenario mayor y bajar de el entre abrazos, lagrimas y sonrisas", indicó.
Ávalos explicó que el proyecto, las gestiones y la organización del viaje comenzaron a principio de año, ya que en el 2016 la provincia había sido convocada a participar, pero que debido a la reciente conformación del área no fue posible cumplir con los tiempos y requisitos. "Con la ministra de Turismo, Cultura y Deprote, Silvina Arrieta, nos planteamos este desafío y nos pusimos a trabajar con la seguridad de que teníamos que aprovechar la oportunidad y participar", expresó.
Cabe destacar que la delegación contó con la participaron de más 60 artistas de localidades de toda la provincia, numero que se definió luego de un proceso selectivo que estuvo a cargo de la Dirección de Artística de la Secretaría de Cultura que evaluó a más de 150 postulantes.
"Estamos muy contentos y creemos que hicimos las cosas bien como para que esta presentación sea un inicio y no un final. La idea es seguir presentando delegaciones año tras año, porque este es el comienzo de un camino que le permitirá a Río Negro que todos sus artistas puedan tener la oportunidad de vivir esta experiencia artística maravillosa", culminó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top