Publicite aqui 2944534849

Dramático rescate de cuatro tripulantes en San Antonio

El Mario R., uno de los barcos rescatistas, llegaba anoche al puerto de San Antonio Este. El barco Don Benito naufragó a la altura de la baliza San Matías. Sus tripulantes lograron aferrarse a una balsa y a otros objetos. Los rescataron dos pesqueros que captaron el pedido de auxilio.

La solidaridad de sus compañeros salvó la vida de los 4 tripulantes del barco Don Benito, un pesquero que opera en el muelle de San Antonio Oeste y que ayer naufragó a tres millas náuticas de la costa, a la altura de la baliza San Matías. Todos fueron rescatados con vida. Dos de ellos estaban en el interior de la balsa, mientras que los restantes intentaban seguir a flote, luchando contra la fiereza de las olas.

Quienes los rescataron fueron los tripulantes de dos embarcaciones que también trabajan en el muelle de SAO: el Viernes Santo, que es de la localidad, y el Mario R, que proviene de Sierra Grande. Ellos fueron los que escucharon a través de la radio de sus naves el pedido de auxilio del barco siniestrado, y sin perder un minuto acudieron a la zona.

Al llegar, constataron que el barco estaba hundido y vieron a los 4 sobrevivientes, luchando por seguir con vida. Renzo Meza es el patrón de la embarcación, mientras que los marineros fueron identificados como José Luís Díaz, Jorge Manrique, y Andrés Miguel Dante. Todos ellos, que habían logrado mantenerse a flote ya sea a bordo de la balsa o flotando aferrados a partes desprendidas del barco hundido, fueron rescatados por sus pares que los ayudaron a ascender a las dos naves que prestaron auxilio.

Todo ocurrió cerca de las 19.30, en coincidencia con el inicio de una tormenta que se hizo sentir en la ciudad. Hasta ahora sólo se sabe que el Don Benito, por causas que tendrán que establecerse, dio una ‘vuelta de campana’, tras la cual naufragó, provocando que su tripulación se arrojara al mar, en un intento desesperado por salvarse de la tragedia.

Anoche, al cierre de esta edición, un equipo de Prefectura acompañado de médicos aguardaban la llegada de las dos embarcaciones que acercarían a tierra a los sobrevivientes. Llegarían a la costa de este Puerto San Antonio Este, debido a que el naufragio ocurrió a la altura del inicio del balneario La Conchilla.

Cabe destacar que la comunidad de San Antonio, compuesta en su gran mayoría por familias ligadas a la actividad pesquera, vivió momentos de profunda desazón cuando se conoció la noticia del hundimiento. De hecho, muchos se acercaron a la sede de Prefectura para conocer pormenores sobre lo ocurrido.

Afortunadamente, poco después trascendió que los tripulantes estaban fuera de peligro y que habían sido rescatados por sus compañeros de otras naves. Tras la confirmación, muchos de los familiares y amigos se movilizaron hasta SAE, para aguardar la llegada de sus afectos, que tras tocar tierra serían sometidos a un examen médico de rigor y brindarían la primera declaración sobre lo ocurrido.

Anoche un equipo de Prefectura y médicos, acompañados de familiares, recibían a los rescatados para realizarles exámenes y recibir declaraciones.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top