El Frente Renovador se consolida y arma en Río Negro

Apuntan a participar de las elecciones legislativas. Descartan un respaldo partidario a Martín Soria y se despegan de César Barbeito, a quien lo vinculan con el PRO y con el diputado de esa fuerza, Sergio Wisky, (la polémica boleta electoral).

Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com.ar


Días atrás, el diputado Sergio Massa estuvo en General Roca junto al intendente Martín Soria, lo cual generó un esperado revuelo en el entorno político. Sin embargo, desde el Frente Renovador rionegrino ponen paños fríos y aseguran que “no es un acuerdo ni un apoyo para ninguna candidatura”.
Así lo hizo saber Cristian Jacomo a este diario, quien dijo que “se trata sólo de una foto, y la lectura que se debe hacer es la de entender que Massa siempre ha hablado de un peronismo amplio, abarcativo y unificado”.

Aunque prefirió correr de la escena ese gesto del ex candidato a presidente de la Nación y valoró “el impulso” que significó la visita de Massa a la provincia. Destacó que llegó junto a su equipo de colaboradores y que ese apoyo técnico se verá reflejado en el corto plazo, con charlas, capacitaciones y la presentaciones de una plataforma con diversas temáticas relevantes como minoridad y penalidad, industria y economías regionales.

Jacomo prometió en ese sentido, que en breve estarán trabajando en Río Negro figuras del Frente Renovador como los diputados Facundo Moyano, José De Mendiguren, Marco Lavagna y Raúl Pérez.

Hubo un encuentro con Sergio Massa, donde estuvieron presentes además del propio Jacomo, el barilochense Claudio Thieck quien coordina la Mesa rionegrina del partido, el ex candidato a intendente de Bariloche Fabián Martello y Celina Colchicini. Estos últimos son autoridades de la Junta Promotora partidaria.

Allí se habló de fortalecer el partido en lo político, de cara a las elecciones legislativas y de terminar de consolidarlo en el ámbito legal. Por ahora no paran de juntar adhesiones y afiliaciones, aseguran.

Finalmente, recalcó que el ex ministro de Educación del radicalismo, César Barbeito se encuentra afuera del armado partidario. “Él juega para una línea política clara que es el PRO. Ya sabemos que cerró con Sergio Wisky y los rumores en el Frente Renovador fueron una cortina de humo”, manifestó Jacomo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS