Fuerte repudio gremial en las inmediaciones de la Residencia de los Gobernadores, donde se realiza el acto oficial.

El presidente de la Nación Mauricio Macri llegó  a la Residencia de los Gobernadores en la capital provincial donde realizará el lanzamiento del Programa Patagonia.

Rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero de la Prefectua Naval, el mandatario está reunido con los gobernadores patagónicos para dar a conocer su propuesta de desarrollo para esta región del país.

Te puede interesar: Macri en Viedma: la policía detuvo al dirigente Rodolfo Aguiar, ATE bloqueó los accesos al aeropuerto de Viedma ante la llegada de Macri
Macri en Viedma: seguí en vivo la conferencia de prensa de los gobernadores
Afuera, un vallado impide que la gente se acerque a la zona, aunque un minúsculo grupo de cinco personas hicieron flamear varias banderas argentinas en el acceso a la Residencia en Garrone y 25 de Mayo.

La contracara es la plaza San Martín donde se registra una importante manifestación en repudio de la presencia de Macri en Viedma. Allí participan integrantes de Uocra, Sitrajur, Unter, Suteba, ATE y militantes de Nuevo Encuentro, entre otras entidades.

Macri inició su visita a la capital rionegrina en medio de protestas gremiales

El secretario general de ATE y CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido por la policía en Viedma mientras el presidente Mauricio Macri está reunido con mandatarios de las provincias patagónicas en la Residencia de los Gobernadores. Hubo corridas de manifestantes y efectivos policiales en los alrededores de la Plaza San Martín pero luego la situación volvió a la calma.

Al respecto, el ministro de Seguridad Gastón Pérez Esteban, informó que Aguiar fue detenido “por agresión a los efectivos policiales” durante los forcejeos que se produjeron en el vallado de seguridad ubicado en San Martín y Belgrano, en cercanías de la residencia donde se desarrollaba la reunión.

“Durante la protesta un grupo de manifestantes derribó el vallado de seguridad para intentar acercarse a la Residencia de los Gobernadores, pero fue controlado por los efectivos policiales, que restablecieron las vallas”, aseguró.

Sin embargo, ATE no coincidió con estas afirmaciones y aseguró que la detención fue “violenta”, que se produjo en el contexto de una protesta contra el presidente Macri y exigió la inmediata liberación del Aguiar. En General Roca, militantes del gremio estatal ya se concentraron frente a la Comisaría Tercera para reclamar por el dirigente y aseguraron que permanecerán allí hasta que el juez lo ponga en libertad.

En la esquina de Belgrano y San Martín, de Viedma, Aguiar fue reducido por varios efectivos policiales, esposado y posteriormente trasladado a la Comisaría Treinta, del barrio Guido donde permanece detenido.

El presidente de la Nación Mauricio Macri llegó más temprano a Viedma para realizar junto a gobernadores patagónicos el lanzamiento del Programa Patagonia.

A primera hora de hoy, ATE bloqueó el ingreso al Aeropuerto de la ciudad de la capital provincial, para manifestar su “rechazo y repudio a la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, por “sus políticas de ajuste en perjuicio de los trabajadores”.
Foto Twitter ‏@aterionegro


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro bloqueó el ingreso al Aeropuerto de la ciudad de Viedma, para manifestar su “rechazo y repudio a la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, por “sus políticas de ajuste en contra de los trabajadores”.
Foto Twitter @aterionegro



-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS