LAGO PUELO: ACTUALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR LA HABILITACIÓN COMERCIAL

La Municipalidad de Lago Puelo está llevando adelante a través de la oficina de Inspectoría General, un trabajo de actualización y optimización del procedimiento administrativo referido a las habilitaciones comerciales, con el propósito de brindar un servicio eficiente a la comunidad en beneficio de las actividades económicas que se impulsan en la localidad.


En ese marco, se introdujeron una serie de cambios en los requisitos para tramitar la obtención o actualización de la habilitación de actividades comerciales, industriales, de servicio y civiles, de acuerdo a la normativa y leyes vigentes que tendrán carácter obligatorio en las nuevas tramitaciones y “se irán actualizando paulatinamente en las existentes, para lograr una homogeneidad y equidad en el control”, se informó desde el área.

Las habilitaciones tendrán una vigencia anual y deberán rehabilitarse en la fecha próxima a su vencimiento. Los interesados en desarrollar un emprendimiento comercial podrán acercarse a la oficina de Inspectoría General para recibir el asesoramiento necesario sobre las pautas a cumplir en materia de higiene y seguridad, para el desarrollo de un plan de mejoramiento continuo.

Asimismo deberán informar con antelación al inicio de cualquier inversión, acerca de la naturaleza de la misma, para evaluar si es admisible conforme al uso del suelo y zonificación. También deberán presentar una nota de autorización firmada por la intendencia, un libro de actas, fotocopia de DNI con domicilio, libreta sanitaria cuando se trate de venta o manipulación de alimentos y seguro de responsabilidad civil e inscripción a la AFIP.

En el caso de personas jurídicas se deberá adjuntar una copia certificada de contrato o estatuto social con la constancia de inscripción y número de personería emitida por la autoridad competente.

También se deberá presentar certificado policial de antecedentes (en caso de expendio de bebidas alcohólicas),fotocopia del contrato de locación y titulo de propiedad certificado, además de una copia de los planos aprobados por la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad, entre otros requerimientos.

Para obtener más información sobre los requisitos o recibir asesoramiento los interesados pueden escribir a inspectoriageneral4@gmail.com, llamar al 4499378 o dirigirse a la oficina de Inspectoría ubicada en el Paseo Comercial de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 Hs.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS