Publicite aqui 2944534849

PIDEN CONOCER EL IMPACTO DEL AUMENTO DE LA ENERGIA MAYORISTA EN LOS CONSUMIDORES

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz,  advirtió nuevamente  hoy  sobre la posibilidad de que las próximas  tarifas eléctricas, se vean impactadas por un doble aumento. Uno el  que surge de la adecuación quinquenal fijada por el contrato de concesión a EDERSA, cuyo incremento está en etapa de definición luego de culminado el proceso administrativo y el otro del traslado al usuario del aumento en el  precio mayorista, recientemente establecido por el Ministerio de Energía nacional.




La Defensora dijo que es de suma preocupación esta situación ya que hay un impacto negativo  en el usuario con el consecuente deterioro de la economía familiar, que incluso podría afectar a la tarifa social, los precios minoristas y los servicios.



“Seguimos trabajando tanto a nivel provincial como  nacional para ver de que manera podemos corregir esta situación. Queremos tener certeza de cual será el impacto final en la tarifa. Estamos requiriendo información detallada a la Secretaría de Energía de la Provincia y al Ente Regulador Provincial de la Electricidad, (EPRE), para conocer como impactará este aumento del precio mayorista  en el bolsillo de los ciudadanos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top