Salud brinda recomendaciones para prevenir la psitacosis

Resultado de imagen para Zoonosis y EpidemiologíaEl Ministerio de Salud de Río Negro, a través de los departamentos de Zoonosis y Epidemiología, recomienda no comprar, ni capturar aves o pájaros silvestres ya que pueden transmitir psitacosis.


Se trata de una enfermedad causada por una bacteria y transmitida por algunas aves (loros, cotorras, papagayos, canarios y palomas, entre otras), a través de secreciones oculares y excrementos que al secarse flotan en el aire, son inhaladas por las personas y provocan la infección.
Los síntomas de la enfermedad en las personas son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, síntomas respiratorios como tos seca y catarro.
Las aves infectadas pueden presentarse decaídas, con conjuntivitis, pérdida de peso, diarrea, dificultad respiratoria o muerte.
En el caso de haber estado en contacto con alguna de estas aves y presentar síntomas, se recomienda consultar al médico, y si el ave muestra síntomas, informar de inmediato al veterinario.
Para prevenir, el Ministerio de Salud recomienda no capturar aves silvestres ni comprar en la vía pública. Si posee aves higienizar las jaulas diariamente con lavandina al 10% y en lugares bien ventilados.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS