Agua para 70 vecinos de El Foyel


El mandatario provincial en su paso por El Foyel dejo inaugurada la obra de agua para ese paraje, la misma se realizó en dos etapas y tiene el fin de mejorar el servicio para 70 familias, explicó ministro de obras y servicios publicos Carlos Valeri.

La obra demandó una inversión de $590.000, la cual se financió con un aporte de $70.000 correspondiente a la Comisión de Fomento (como parte de su coparticipación) y los restantes $520.000, por parte de la empresa estatal Aguas Rionegrinas
La primera etapa finalizó meses atrás e implicó la colocación de una cañería de aducción desde la toma hasta el decantador, acondicionando la entrada, salida y desborde. Además, se colocaron válvulas de aire, se modificó el decantador colocando un tabique interior con columnas de mampostería y se colocaron válvulas de limpieza.
La última etapa de la obra contempló la instalación 905 metros de cañería de PVC entre la toma de agua existente y la actual, con el objetivo de trasladar la captación más arriba de modo de disminuir el enturbiamiento del agua cruda. Además, se construyó una cámara rompe presión y se colocaron válvulas de aire, limpieza y exclusas.
De este modo, se produjo un mejoramiento en la captación, almacenamiento y distribución del agua, evitándose el acarreo y en consecuencia mejorando  la calidad de agua de consumo.
En relación a la obra de agua de El Foyel, el Ministro pidió disculpas “por las demora de la obra, que fue reclamada en buenos términos en mayo del año pasado” y destacó que “llegamos a buen puerto gracias a la buena unión de Aguas Rionegrinas y al comisionado de fomento”.
“Nos comprometemos a mejorar la calidad de agua y obras anexas para los 70 vecinos beneficiarios de la obra”, destacó.

Se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; el director de comisionados de fomento, Yamel Mohana; el comisionado de fomento de El Manso, Gustavo Bayer; los legisladores Arabela Carreras, Mariana Domínguez, Silvia Paz y Alfredo Martín; intendentes y comisionados de fomento de la región; y autoridades provinciales, municipales y beneficiarios.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS