El Gobernador Weretilneck inauguró importantes obras en Río Villegas y El Foyel


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó hoy los parajes Río Villegas, donde puso en funcionamiento la red eléctrica obras muy anheladas por los pobladores del lugar.


En ese marco, Weretilneck mencionó sobre la obra de tendido eléctrico de Río Villegas que “para todos nosotros es una gran satisfacción haber logrado el interconectado. Es una obra con una historia larga y complicada”.
“Para la zona es un hecho importante, primero por la contaminación, ya que dejamos de usar combustible adentro del Parque Nacional y dejamos de hacer ruido. Ahora Villegas y El Manso tendrán una previsibilidad que hasta hoy no tenían”, sostuvo.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, señaló que “la empresa ALUSA, junto a la Provincia, hicieron posible la obra con el acompañamiento del comisionado de fomento”.
Más adelante, expresó que “hay obras pequeñas o grandes, pero todas muy importantes y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Lo más importante es que lleguen a todos los rionegrinos. Estamos muy contentos de haberla podido finalizar y que sin duda favorezcan al desarrollo productivo y al trabajo, como puede ser la posibilidad que haya una carpintería, entre otros emprendimientos”.


Inauguración de la red eléctrica

La obra de interconexión Villegas - El Bolsón asegura un suministro eléctrico de manera continua a pobladores de la zona rural de El Bolsón, El Foyel, Río Villegas y El Manso. Demandó un financiamiento provincial que asciende los $5.838.148.
La infraestructura garantiza un suministro confiable para el desarrollo sostenido de la zona, mejorando de este modo la calidad de vida de los pobladores.
Los trabajos ejecutados consistieron en la ejecución de una línea de media tensión de 13,2 KV, con conductor de aleación de aluminio de 50mm2 de sección comercial.
La línea es sostenida mediante postación de madera tratada y columnas de hormigón armado, a lo largo de 25 kilómetros que recorren la vera de la Ruta Nacional Nº 40, desde el punto de acceso a lago Escondido hasta el paraje de Río Villegas.
Los trabajos en esta obra se interrumpieron en el 2009, y su reactivación en 2016 permitió concluirla en su totalidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS